Dictan formal prisión a 'El Ingeniero'

El auto contra Fernando Sánchez Arellano es por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

|
Pruebas periciales que realizó la PGR para confirmar la identidad de Fernando Sánchez Arellano, alias'El Ingeniero' (Foto Especial/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Este lunes, un juez dictó auto de formal prisión contra Fernando Sánchez Arellano, alias El Ingeniero, por su presunta responsabilidad en la realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita, informa Milenio en su sitio web.

El Consejo de la Judicatura Federal señaló que el auto de formal prisión fue dictado por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, al que fue consignado.

Agregó que El Ingeniero se reservó su derecho a declarar, "acogiéndose al artículo 20 constitucional, apartado A, fracción II".

Fernando Sánchez Arellano se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, desde el 27 de junio.

El presunto líder del cártel de Tijuana fue detenido por elementos de la Sedena el 23 de junio en la colonia Centro de Tijuana; al momento de su captura le fueron asegurados 100 mil dólares en efectivo.

El Ingeniero se dedicaba al narcotráfico, extorsión, secuestro y homicidio en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada, de acuerdo con el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

Lo más leído

skeleton





skeleton