Dictan formal prisión a hijo de exgobernador de Michoacán

Esta mañana un juzgado del Estado de México dictó la misiva contra Rodrigo Vallejo, quien es acusado de encubrimiento.

|
Un video publicado expuso Rodrigo Vallejo en una charla con Servando Gómez La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios. (altorre.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un juez federal le dictó el auto de formal prisión a Rodrigo Vallejo, acusado de encubrir a Servando Gómez La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

Alrededor de las 08:45 horas de este viernes, el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó el auto de formal prisión contra el hijo de Fausto Vallejo, exgobernador de Michoacán, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de encubrimiento, según publica Milenio.

Vallejo Mora se negó a proporcionar información al Ministerio Público de la Federación para la localización e investigación de Los Caballeros Templarios.

La autoridad jurisdiccional estimó que Vallejo Mora podría haber proporcionado información, al quedar demostrado en un video que presuntamente se reunió con Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', líder de los Caballeros Templarios.

En declaraciones a la prensa, Vallejo Mora dijo que fue obligado a reunirse con él, y se deslindó de cualquier acto ilícito.

El juzgado cuarto señaló que la defensa de Vallejo Mora no aportó pruebas en el plazo constitucional y sólo formuló alegatos, por lo que con era innecesario agotar el término de las 144 horas para resolver la situación jurídica del hijo del ex gobernador de Michoacán.

Anoche, el mismo juez negó el amparo al hijo de Fausto Vallejo, exgobernador de Michoacán, con el que pretendía obtener su libertad.

Un video publicado por la agencia Quadratín expuso al hijo del exgobernador michoacano en una charla con el líder templario en una fecha y lugar no determinados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton