Dictan nuevo auto de formal prisión contra Granier

Esta vez, la jueza que lleva el caso del ex mandatario tabasqueño resolvió la medida por el delito de fraude fiscal por más de dos millones de pesos.

|
La defensa de Granier tiene tres días hábiles para apelar. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La titular del Juzgado 5 en Materia de Procesos Penales Federales, Olga Sánchez Contreras, dictó auto de formal prisión contra el ex gobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, por defraudación fiscal equiparada agravada.

La impartidora de justicia determinó que en este momento procesal, el Ministerio Público Federal aportó los elementos probatorios para presumir la responsabilidad del ex mandatario estatal en el referido delito en el ejercicio fiscal 2009 por dos millones 552 mil 207 pesos.

Sánchez Contreras recordó a Granier Melo que el delito por el que se le inició proceso penal es considerado como grave por las leyes mexicanas, por lo que no tiene el beneficio de la libertad bajo fianza, de acuerdo con Notimex.

El fallo se da en atención al exhorto emitido por el Juzgado 4 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Villahermosa, Tabasco, donde se inició la causa penal correspondiente.

La jueza determinó en días pasados no conceder las solicitudes del Ministerio Público y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de efectuar un embargo precautorio de los bienes del inculpado para garantizar la reparación del daño, y tampoco aceptó la actualización del presunto daño ocasionado.

De acuerdo con la consignación realizada por la Procuraduría General de la República (PGR), en el referido ejercicio fiscal Granier Melo declaró ingresos por dos millones 552 mil 207 pesos, sin embargo peritajes de la SHCP y de la PGR señalaron que sus ingresos fueron de 10 millones 357 mil 979 pesos.

La causa penal correspondiente establece que no se pagaron al fisco dos millones 156 mil 489 pesos por los ingresos obtenidos durante el Ejercicio Fiscal 2009.

El ex mandatario tabasqueño tiene tres días hábiles de plazo para presentar su inconformidad contra el fallo mediante una apelación, la cual, en su caso, deberá ser resuelta por el Tribunal Unitario de Circuito competente, con sede en Tabasco.

Lo más leído

skeleton





skeleton