Diego Fernández dice que el PAN debe de cambiar

Pide a militantes asumir su responsabilidad y otra actitud "necesaria", señala.

|
“En la política se viene a dar, no a recibir”, dijo el excandidato presidencial. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Estrella Álvarez/Milenio
QUERÉTARO, Querétaro.- Diego Fernández de Cevallos aseguró que se requiere en el Partido Acción Nacional un cambio que implique que sus militantes “asuman su responsabilidad”, pues está hoy “algo confrontado”.

Entrevistado en el contexto del cuarto informe del gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, el exlegislador mencionó que dicha actitud es indispensable en el blanquiazul más que discutir reformas a los estatutos del partido.

Dijo que el PAN requiere un cambio de valores en el que todos los militantes asuman su responsabilidad.

Sin embargo, aseguró que no se trata de que “alguien llegue a poner orden”, sino que haya un cambio de actitud.

“Más que estatutos y reglamentos, en Acción Nacional los panistas debemos estar conscientes de que el cambio debe ser interior, debe ser de actitud, debe ser de valores y de principios, más que de normas estatutarias”.

No se trata de que “alguien llegue a poner orden”, sino que haya un cambio de actitud

El también exabanderado presidencial dijo que los panistas deben entender que en la política “se viene a dar, no a recibir” y para que un partido tenga éxito debe ser unido, serio y trabajar en favor de sus ideales y de la gente”.

“Que entendamos que la política se viene a dar y no a recibir, y entendamos que para que un partido tenga éxito debe ser un organismo unido, serio, que trabaje en función de sus principios e ideales en favor de la población”.

El exsenador Fernández de Cevallos acudió informe de Calzada, quien destacó en su discurso que los elementos para construir una mejor nación han sido pactados mediante una agenda común.

Consideró que la nueva dinámica del país exige a los actores políticos no verse como rivales del poder, sino como aliados del progreso. Se pronunció a favor de las profundas transformaciones que se ha propuesto el gobierno de la República.

Dijo que existe plena apertura a las diversas corrientes ideológicas, lo que es considerado un logro de gobernabilidad democrática que transformará a la nación.

“La gobernabilidad implica también respeto a los derechos humanos, protección del medio ambiente, garantía a la libertad de expresión, el combate a la pobreza y la disminución de las desigualdades sociales”, señaló el gobernador de Querétaro. 

Lo más leído

skeleton





skeleton