14 de Noviembre de 2018

México

Diez cosas que no sabías sobre el tequila

El tequila 100% de agave no causa resaca, ya que no está sujeto a proceso químico alguno.

Un caballito de tequila tiene incluso propiedades medicinales. (Archivo/SIPSE)
Un caballito de tequila tiene incluso propiedades medicinales. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Diez cosas que no sabías sobre el tequilaCompartir en Twiiter Diez cosas que no sabías sobre el tequila

Agencias
MÉXICO, D.F.- Todos hemos pasado una noche de diversión acompañada con tequila, pero existen ciertas cosas que ignoramos a cerca de esta bebida. 

Aquí te presentamos diez puntos interesantes:

  1. El caballito: Obtuvo su nombre porque los rancheros llevaban agua y tequila a sus paseo en caballo, cargaban un vaso pequeño en el cuello para tomar sus bebidas. Cuando les llegaban a preguntar para qué era el vaso ellos decían "pa´l tequila en el caballito".
  2. No hay resaca: un tequila 100% de agave que no pasa por ningún proceso químico, jamás causará cruda.
  3. Sal y limón: Si quieres reducir el golpe del tequila. Lo primero que debes tomar es sal, que te ayudará a salivar, después el tequila y finalmente el limón.
  4. Quienes más consumen: Después de los mexicanos, los estadounidenses son los que más toman tequila, incluso, son los que más lo importan.
  5. 4 siglos: En el año 1616 el tequila se conocía como "vino mezcal" y se producía en Ciudad Guzmán, Jalisco.
  6. Tequila Sunrise: así se llamó el primer coctel hecho con esta bebida, sus ingredientes eran jugo de naranja, granadina y, claro, tequila.
  7. Olvido al estilo Jalisco: esta frase se hizo famosa gracias a la canción de José Alfredo Jiménez llamada "Ella", que se trata de intentar superar una decepción amorosa escuchando música y tomando tequila.
  8. Garibaldi: Es el mejor lugar para tomar tequila en DF, aquí se encuentra el único museo abierto a las 12 de la noche en México se llama "Del Tequila y el Mezcal".
  9. Medicinal: cuando tengas gripa, un shot de tequila te ayudará a calentar la garganta, además sirve de analgésico.
  10. Mexicano: Para que realmente pueda llamarse tequila, tiene que estar hecho en México y tener mínimo 51% de azucares de agave, hay marcas mexicanas que tienen fama a nivel mundial como Jose Cuervo Especial y Tradicional, Corralejo, Azul, entre otras.

Es muy claro que el tequila es la bebida que más identifica a los mexicanos en el mundo, pero a pesar de tanta fama, la mayoría de personas no lo consumen de manera correcta. 

Existen consejos muy útiles para aprender a tomarlo en forma ideal, como los siguientes:

  • Hay que saber que existen dos tipos de tequila: los 100% agave tequilana weber y el tequila regular que está compuesto por 51% agave y el resto por fuentes de azucares provenientes de caña de azúcar. El 100% agave es el mejor.
  • Es recomendables comenzar con el tequila blanco, ya que es cristalino con matices plateados, brillante, luminoso y de gran cuerpo. 
  • Se sabe que el tipo reposado es el preferido de los hombres ya que es un equilibrio entre el tequila blanco y el añejo. Mientras que las mujeres se van más por el añejo.
  • No se debe enfriar el tequila. Se toma a temperatura ambiente.
  • El buen tequila se toma solo, aunque se puede mezclar con agua natural o mineral.
  • El tequila blanco lo puedes beber como aperitivo, el reposado en primer tiempo, los platillos fuerte van bien con el añejo y el extra-añejo con un buen postre.
  • Hay diversos productores de tequila que nos permiten conocer los distintos tipos que hay de esta bebida, al poderlo mezclar, hacer cocteles, o simplemente tomarlo solo en un caballito.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios