Diez cosas que no sabías sobre el tequila

El tequila 100% de agave no causa resaca, ya que no está sujeto a proceso químico alguno.

|
Un caballito de tequila tiene incluso propiedades medicinales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Todos hemos pasado una noche de diversión acompañada con tequila, pero existen ciertas cosas que ignoramos a cerca de esta bebida. 

Aquí te presentamos diez puntos interesantes:

  1. El caballito: Obtuvo su nombre porque los rancheros llevaban agua y tequila a sus paseo en caballo, cargaban un vaso pequeño en el cuello para tomar sus bebidas. Cuando les llegaban a preguntar para qué era el vaso ellos decían "pa´l tequila en el caballito".
  2. No hay resaca: un tequila 100% de agave que no pasa por ningún proceso químico, jamás causará cruda.
  3. Sal y limón: Si quieres reducir el golpe del tequila. Lo primero que debes tomar es sal, que te ayudará a salivar, después el tequila y finalmente el limón.
  4. Quienes más consumen: Después de los mexicanos, los estadounidenses son los que más toman tequila, incluso, son los que más lo importan.
  5. 4 siglos: En el año 1616 el tequila se conocía como "vino mezcal" y se producía en Ciudad Guzmán, Jalisco.
  6. Tequila Sunrise: así se llamó el primer coctel hecho con esta bebida, sus ingredientes eran jugo de naranja, granadina y, claro, tequila.
  7. Olvido al estilo Jalisco: esta frase se hizo famosa gracias a la canción de José Alfredo Jiménez llamada "Ella", que se trata de intentar superar una decepción amorosa escuchando música y tomando tequila.
  8. Garibaldi: Es el mejor lugar para tomar tequila en DF, aquí se encuentra el único museo abierto a las 12 de la noche en México se llama "Del Tequila y el Mezcal".
  9. Medicinal: cuando tengas gripa, un shot de tequila te ayudará a calentar la garganta, además sirve de analgésico.
  10. Mexicano: Para que realmente pueda llamarse tequila, tiene que estar hecho en México y tener mínimo 51% de azucares de agave, hay marcas mexicanas que tienen fama a nivel mundial como Jose Cuervo Especial y Tradicional, Corralejo, Azul, entre otras.

Es muy claro que el tequila es la bebida que más identifica a los mexicanos en el mundo, pero a pesar de tanta fama, la mayoría de personas no lo consumen de manera correcta. 

Existen consejos muy útiles para aprender a tomarlo en forma ideal, como los siguientes:

  • Hay que saber que existen dos tipos de tequila: los 100% agave tequilana weber y el tequila regular que está compuesto por 51% agave y el resto por fuentes de azucares provenientes de caña de azúcar. El 100% agave es el mejor.
  • Es recomendables comenzar con el tequila blanco, ya que es cristalino con matices plateados, brillante, luminoso y de gran cuerpo. 
  • Se sabe que el tipo reposado es el preferido de los hombres ya que es un equilibrio entre el tequila blanco y el añejo. Mientras que las mujeres se van más por el añejo.
  • No se debe enfriar el tequila. Se toma a temperatura ambiente.
  • El buen tequila se toma solo, aunque se puede mezclar con agua natural o mineral.
  • El tequila blanco lo puedes beber como aperitivo, el reposado en primer tiempo, los platillos fuerte van bien con el añejo y el extra-añejo con un buen postre.
  • Hay diversos productores de tequila que nos permiten conocer los distintos tipos que hay de esta bebida, al poderlo mezclar, hacer cocteles, o simplemente tomarlo solo en un caballito.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton