Difícil que Mexicana retome el vuelo: Canaero

El representante del sector aéreo dijo que los destinos que operaba la aerolínea, ya han sido cubiertos por otras compañías con un modelo de negocios más rentable.

|
Guillermo Heredia recordó que Mexicana de Aviación, así como sus filiales, aún siguen siendo integrantes de la Canaero. (airliners.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación es cada vez más difícil, al sumar ya más de dos años en tierra, consideró el presidente ejecutivo de la Cámara Nacional del Aerotransporte (Canaero), Guillermo Heredia.

En reunión con medios de comunicación, resaltó que los destinos que operaba la aerolínea, ya han sido cubiertos por otras compañías aéreas con un modelo de negocios más rentable.

"La oferta va tomando su nivel y en la actualidad los destinos importantes que tenía Mexicana ya han sido ocupados por otras aerolíneas con una fortalece comercial y de otra índole que vaticinan o que hacen que el reingreso sea más difícil", opinó.

De acuerdo con Notimex, el representante del sector aéreo insistió en que el regreso de Mexicana "es muy complicado", debido a varias cuestiones de tipo económicas, laborales, mercantiles, de competencia y mercado.

Referente a las declaraciones que hicieran directivos de algunas aerolíneas agrupadas en la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) acerca de que ya no hay espacio para que retome operaciones la compañía mexicana, expuso que como cámara le dan la bienvenida a la competencia.

"No sé en que se hayan basado para decir que no hay espacio, es una situación difícil en varios aspectos pero nosotros le damos la bienvenida y apoyamos a nuestros miembros", dijo.

Heredia recordó que Mexicana de Aviación, así como sus filiales, aún siguen siendo integrantes de la Canaero, y personal de la firma continúa presentándose a las reuniones del organismo.

De igual manera, expuso que el regreso de Aviacsa, al igual que el de Mexicana, es complicado ante los adeudos que tienen con los entes involucrados en la industria.

En ese sentido, se pronunció por adecuar la ley de concursos mercantiles, que les permita a estas aerolíneas tener viabilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton