12 de Noviembre de 2018

México

Más de la mitad de estudiantes, mal en español y matemáticas

Este año, poco más de 40 por ciento de alumnos de primaria alcanzó niveles aceptables en ambas materias.

En junio fue aplicada la prueba Enlace a estudiantes de primaria y secundaria de todo el país. (SIPSE)
En junio fue aplicada la prueba Enlace a estudiantes de primaria y secundaria de todo el país. (SIPSE)
Compartir en Facebook Más de la mitad de estudiantes, mal en español y matemáticasCompartir en Twiiter Más de la mitad de estudiantes, mal en español y matemáticas

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares 2013 (Enlace), que aplicó a más de 14 millones de alumnos en más de 122 mil escuelas de primaria y secundaria.

La dependencia explicó que este año, 48 por ciento de los alumnos de primaria alcanzaron el nivel "bueno" o "excelente" en la materia de matemáticas, mientras que 42.8 por ciento obtuvieron la misma calificación en español, publica Notimex.

Respecto al nivel secundaria, en la asignatura de matemáticas aumentó a 1.6 por ciento la cifra de escolares que alcanzaron una evaluación de "bueno" o "excelente".

En cuanto a la materia de formación cívica y ética, evaluada por segunda ocasión, la cantidad de alumnos que alcanzaron el nivel "bueno" o "excelente" fue de 45.4 por ciento en primaria y 57.1 por ciento en secundaria.

La SEP comentó que los interesados en consultar más información, lo podrán hacer a través de la página www.enlace.sep.gob.mx, y señaló que la solicitud de resultados por alumno requiere el folio o la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Mediante un comunicado precisó que, por grado escolar, la información también está disponible para todos los docentes y directores, mediante la clave de la escuela.

La dependencia federal recordó que la prueba Enlace fue aplicada en junio pasado a 14 millones 98 mil 879 alumnos de tercero a sexto de primaria y en los tres grados de secundaria, en 122 mil 608 centros escolares públicos y privados de los 32 entidades de la república.

La SEP destacó que en el caso de Oaxaca participaron sólo los centros comunitarios administrados a nivel federal por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios