Difunde PGR segunda parte de versión pública del caso Iguala

La dependencia informó que para garantizar el derecho al acceso a la información y a la verdad el documento se podrá consultar en internet.

|
Toda la segunda parte de la versión pública del Caso Iguala está disponible para descarga en formato PDF. (Notimex/archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, la Procuraduría General de la República (PGR) puso a disposición de la ciudadanía la segunda parte de la versión pública de la Averiguación Previa del Caso Iguala, en su portal institucional.

La dependencia informó que con el objetivo de garantizar el derecho al acceso a la información y el derecho a la verdad, a partir de este lunes se podrá consultar él referido documento en Internet, como lo instruyó la titular de la PGR, Arely Gómez González, a la Unidad de Apertura Gubernamental, informa Notimex.

La integración de esta segunda parte de la versión pública del expediente del caso Iguala, consta de 48 mil 583 fojas divididas en 69 tomos y 14 anexos y su elaboración, en la que participaron más de 30 servidores públicos, llevó alrededor de dos meses.

Asimismo, el testado de la información clasificada fue apegado a lo ya verificado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para garantizar el derecho a la privacidad, a la presunción de inocencia y al debido proceso de víctimas, testigos, ofendidos y presuntos responsables.

La totalidad de la segunda parte de la versión pública está disponible para descarga en formato PDF, indicó la Procuraduría General de la República en un comunicado.

Solicitud

En caso que requiera acceder al expediente de forma física, o solicitar copia simple o certificada del mismo, el interesado puede realizar una solicitud de acceso a la información a través del sistema Informex.

La versión pública de la segunda parte de la Averiguación Previa del Caso Iguala, puede ser consultada en la dirección electrónica: http://www.gob.mx/pgr/acciones-y-programas/expediente-caso-iguala.

Lo más leído

skeleton





skeleton