Difunden video del ataque en colegio de Nuevo León

De acuerdo con las autoridades, el menor que atentó contra sus compañeros y una maestra padecía depresión.

|
El menor Federico 'N' entró armado a la escuela y ya en el salón de clases accionó su arma calibre .22. (Twitter @_LASNOTICIASMTY)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades del Estado de Nuevo León confirmaron que son cinco los heridos tras la balacera en el Colegio Americano del Noreste: una maestra y cuatro alumnos.

El secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel Florentino González informó que el presunto agresor, identificado como Federico "N", está entre los heridos; todos fueron trasladados al Hospital Universitario.

En entrevista radiofónica, Florentino González detalló que el menor se encontraba en tratamiento psicológico, debido a que padece depresión.

Por su parte, Aldo Fasci, vocero de Seguridad estatal, informó que cuatro de los heridos se escuentran graves. De acuerdo con excelsior.com.mx, Fasci resaltó que es necesario volver a implementar el protocolo para revisar las mochilas de los estudiantes, pese a las protestas de los padres de familia.

Asimismo, dijo que en hay un video en redes sociales que no debe circular, debido a que forma parte de la investigación.

En un video se observa cómo "el joven saca un arma, le dispara a la maestra, inmediatamente apunta hacia otro compañero, a un tercero, unos instantes después a un cuarto, hace una pausa como que va a recargar o algo así, da instrucciones a otros compañeros y luego se dispara”, narró el vocero de seguridad en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El vocero de seguridad resaltó que es necesario volver a implementar el protocolo para revisar las mochilas de los estudiantes

En el lugar de los hechos fue encontrada una caja con municiones del mismo calibre usado en el ataque.

El menor Federico "N" entró armado a la escuela y ya en el salón de clases accionó su arma calibre .22, sin mediar palabras, en contra de sus compañeros, resultando lesionado también.

El vocero explicó que el muchacho presentaba problemas sicológicos relacionados con la depresión y se encontraba en tratamiento, aunque no había estado involucrado en algún incidente previo que pudiera haber sospechado de su conducta agresiva extrema.

“El muchacho tiene problemas sicológicos. Se está trabajando en eso con los papás, hay que entender. Traía el arma desde su domicilio. Estaba siendo tratado en otro lado, fuera de la escuela, pero ya había sido detectado y tenía acompañamiento, pero esto es una situación que se salió de control”, explicó.

Señaló que en años anteriores, el estado había ordenado efectuar el Operativo Mochila, en los planteles educativos de Nuevo León, una acción que provocó rechazo entre los padres de familia, lo que ocasionó su inmediata suspensión.

Por eso, dijo, es tiempo que todos reconsideren regresar a las revisiones de los contendores que utilizan los estudiantes para cargar con sus libros y demás útiles escolares, como una medida para prevenir estas situaciones de carácter violento.

Señaló que la agresión debe mover a los progenitores a prestar más atención a sus hijos, tanto en su comportamiento, el material de internet al que tienen acceso, así como a sus amistades.

“Debemos tener más cuidado en lo que portan y con quién se juntan. Porque tienen acceso a todo en las redes sociales. Esto es producto, sin duda, de lo que vieron en redes sociales en otros países”, dijo.

El tiroteo ocurrió al interior del Colegio Americano del Noreste, ubicado en la calle Paseo del Lago y Paseo de los Cipreses, en la colonia del Paseo Residencial.

Lo más leído

skeleton





skeleton