Difusión de El Buen Fin generó millonaria derrama

La publicidad del programa en prensa, radio y televisión a nivel regional y nacional arrojó ganancias por cerca de 70 millones de pesos.

|
En todo territorio nacional, los negocios lucían carteles y mantas para atraer clientela. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La difusión mediática del programa "El Buen Fin", en su versión 2012, generó una derrama económica directa de alrededor de 70 millones de pesos, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila.

En conferencia de prensa, segú publica Notimex, dijo que a reserva de datos posteriores proporcionados por Iniciativa México, "nosotros tenemos un dato de 70 millones, pero esto puede ser una derrama solamente directa".

Explicó que también hubo un gasto indirecto en toda la promoción en donde participaron medios de comunicación de todo el país que el organismo estuvo monitoreando desde que inició la campaña promocional de "El Buen Fin".

Dávila detalló que en todas las ciudades del país los periódicos estaban saturados de publicidad y promoción, así como el caso de radio y televisión, no sólo nacional, sino en las cadenas regionales.

Al dar a conocer resultados preliminares del desarrollo del programa comentó que las ventas superaron los 148 mil millones de pesos en donde todos los sectores resultaron beneficiados, incluso el sector salud que se incluyó este año.

Para el 2013 puntualizó que se buscarà perfeccionar el programa con el mejoramiento de las plataformas de información para hacer más ágiles al recibir la información de las empresas.

Asimismo, tener un mejor conteo del desplazamiento de inventarios, actividades de promoción, asesoría e información a consumidores.

Dijo que ya se está en la evaluación de estos puntos para tener un mejor Buen Fin 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton