22 de Septiembre de 2018

México

Digitalizarán el 'Atlas de pueblos indígenas'

Tras la firma de un convenio entre la CDI y el Inali, se acordó la actualización del documento.

El convenio se firmó en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna. (Archivo/EFE)
El convenio se firmó en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Digitalizarán el 'Atlas de pueblos indígenas'Compartir en Twiiter Digitalizarán el 'Atlas de pueblos indígenas'

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) firmó un convenio con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali) para actualizar el “Atlas de pueblos indígenas” y tener una versión digital e interactiva del material.

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la directora general de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, signó el acuerdo en el que destaca la importancia de tener un instrumento que sintetice la realidad física, social y económica de las comunidades originarias, según publica Notimex.

Durante el acto conmemorativo realizado en el parque temático de Tajín, Veracruz, acudió el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, el gobernador Javier Duarte, y el director general del INALI, Javier López Sánchez, entre otros.

En un comunicado, la CDI detalló que el convenio permitirá el desarrollo de actividades e intercambio de información para la actualización y rediseño del “Atlas de los pueblos indígenas” de México y contar con una herramienta con información etnográfica y etnolingüística.

Se prevé que a finales de marzo se cuente con un programa de trabajo conjunto, en el que se precisen los alcances de la colaboración entre ambos organismos.

Las instituciones se comprometieron a desarrollar acciones para cumplir los objetivos de este acuerdo e intercambiar información que se requiera para su cumplimiento.

Una vez realizado el proyecto, el público contará con una herramienta que le permitirá conocer los pueblos originarios de México mediante estadísticas, ubicación, vestimenta, gastronomía, artesanías, lengua, cultura y tradiciones, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios