Freno a autos 'chocolate' aceleró al sector automotriz

Las acciones de las autoridades para frenar el ingreso de vehículos usados ha sido fundamental para el crecimiento del sector automotriz.

|
El ingreso ilegal de automóviles usados ha sido por años una competencia desleal para el sector automotriz de México, que en 2015 tuvo uno de sus mejores años. Imagen de contexto. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las medidas de combate a la importación de autos usados redujeron más de 60 por ciento la entrada ilegal al país de estos vehículos durante 2015, informaron autoridades aduaneras y representantes del sector automotriz, publica la agencia Notimex.

Estos resultados fueron destacados por el Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Ricardo Treviño Chapa, y el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, en una reunión en el marco del Grupo de Facilitación Aduanera.

El presidente de la AMIA resaltó que las acciones llevadas a cabo desde 2015 han sido fundamentales para el crecimiento del sector automotriz, uno de más pujantes, conformado por empresas serias, confiables y caracterizadas por trabajar en el marco de la legalidad y de manera cercana con la autoridad.

“Reconocemos la importantísima labor del SAT y de la Administración General de Aduanas en el combate a la importación de autos usados que tanto dañaba a la industria automotriz mexicana”, expresó.

Dichas acciones, dijo, han generado una reducción de más de 60 por ciento en la importación ilegal de autos usados, lo que ha tenido un impacto significativo en el 20 por ciento de crecimiento en el mercado interno que tuvo la industria en 2015, agregó Solís Sánchez.

Por su parte, Treviño Chapa reconoció que la labor debe continuar, estrechando aún más la relación, así como fortalecer las acciones para seguir obteniendo los resultados históricos del 2015.

“Esta es una industria que aporta y que apuesta por México por lo que refrendamos nuestra disposición y voluntad de trabajar mano a mano”, aseveró el Administrador General de Aduanas.

En la reunión de trabajo participaron los representantes de prácticamente todas las empresas de la industria automotriz con presencia en el país, informó el Servicio de Administración Tributaria en un comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton