El dólar termina la jornada en 18.64 pesos

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.44%.

|
La Bolsa Mexicana se operó un volumen de 202.4 millones de títulos. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre se vendió en un precio máximo de 18.64 pesos, es decir, nueve centavos abajo respecto a la jornada cambiaria previa, y se adquirió en un costo mínimo de 17.10 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 18.2762 pesos el tipo de cambio, para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

También te puede interesar: Analistas suben el pronóstico de inflación en México

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una pérdida de 0.75 por ciento, en línea con los mercados globales, luego de una jornada de poca información económica y con una mayor atención en temas geopolíticos.

El principal indicador accionario, que a partir de esta semana tiene como clave de cotización S&P/BMV IPC, se colocó en 49 mil 218.62 unidades, con un descenso de 373.87 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 202.4 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 103.4 millones de pesos; 37 emisoras ganaron, 82 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

El desempeño del principal indicador se vio presionado por las bajas de emisoras como Grupo Financiero Banorte, Wal-Mart, Femsa, Grupo México y América Móvil, que terminaron con menos 1.53, 1.36, 1.30, 1.0 y 0.60 por ciento, respectivamente.

El mercado mexicano terminó en línea con sus pares estadounidenses, donde el Dow Jones perdió 0.23 por ciento, el Nasdaq retrocedió 0.33 por ciento y el Standard and Poor's 500 bajó 0.28 por ciento.

Los mercados accionarios tuvieron una jornada de poca información económica, pero de cautela previo a las elecciones parlamentarias en Reino Unido y la reunión del Banco Central Europeo, el próximo 8 de junio, además se espera la comparecencia del ex director del FBI, James Comey, lo que contribuirá a la evaluación de la administración del presidente estadounidense Donald Trump.

En el mercado de petróleo, los precios del crudo terminaron con fuertes ganancias debido a la expectativa de que los inventarios en Estados Unidos retrocedieron durante la semana previa, así como por los esfuerzos diplomáticos de Kuwait para resolver un enfrentamiento político entre Qatar y Arabia Saudita.

El precio del tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión en 48.29 dólares por barril, con un incremento de 1.88 por ciento, mientras que el Brent finalizó en 50.2 dólares por barril, lo que equivale una aumento de 1.48 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.44 por ciento, equivalente a ocho centavos, al cotizar en aproximadamente de 18.26 pesos por dólar, tocando un nuevo mínimo en el año de 18.2371 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

“La apreciación estuvo respaldada por la percepción de que la economía mexicana enfrentará menos riesgos en la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN)”, y también contribuyó el resultado de las elecciones de Estado de México de este domingo, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton