12 de Diciembre de 2017

México

El dólar cierra la semana en 18.51 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores termina con una ganancia de 1.34%.

Los índices de Wall Street terminaron de forma mixta. (Contexto/Internet).
Los índices de Wall Street terminaron de forma mixta. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook El dólar cierra la semana en 18.51 pesosCompartir en Twiiter El dólar cierra la semana en 18.51 pesos

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre terminó la jornada cambiaria de este viernes con una ganancia de siete centavos en comparación con el día de ayer, al ofertarse hasta en 18.51 pesos, y se adquirió en un precio mínimo de 16.90 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.0626 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

También te puede interesar: México, mercado importante para vender autos de lujo

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia de 1.34 por ciento, en una sesión mixta para los mercados, después de la publicación de diversos indicadores a nivel global.

En la última jornada de junio, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, subió a 49 mil 857.49 unidades, con un incremento de 659.37 puntos más respecto al nivel previo.

Los índices de Wall Street terminaron de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 0.29 por ciento y el Standard and Poor's 500 lo hizo en 0.15 por ciento, mientras que el tecnológico Nasdaq bajó 0.06 puntos porcentuales.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 244.5 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 030.2 millones de pesos, con 85 emisoras que ganaron, 35 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron la productora de cobre, Grupo México, que tuvo una ganancia de 2.78 por ciento; Femsa que ganó 2.17 por ciento, así como América Móvil, con 1.67 por ciento, y Cemex que mostró un incremento de 1.61 por ciento.

Este día estuvo cargado de información económica que los inversionistas incorporaron y llevaron a resultados mixtos en los mercados a nivel internacional.

Entre la información destacaron los datos de PMI Manufacturero y No Manufacturero en China, que se ubicaron en 51.7 puntos y 54.9 puntos, respectivamente, en zona de expansión; en tanto, en Japón se publicó la producción industrial, la inflación y tasa de desempleo, entre otros, que resultaron mixtos con sesgo positivo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios