El dólar cierra en 18.31 pesos

El peso termina la sesión con una depreciación de 0.24 por ciento.

|
La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.12 por ciento. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre estadounidense cerró hasta en 18.31 pesos este lunes, con una variación al alza de seis centavos respecto al cierre de la jornada anterior, y se compró en un precio mínimo de 16.80 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

El Banco de México (Banxico) fijó en 17.9641 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.12 por ciento, en una jornada de poca información económica, donde los inversionistas incorporaron los reportes de empleo estadounidense del pasado viernes, así como informes corporativos y el precio del crudo.

También te puede interesar: Inmigrantes son piezas clave para la economía de Arizona: informe

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, avanzó 60.98 enteros respecto al nivel previo, con lo que subió a 51 mil 389.27 unidades en la primera sesión de  la semana, con la que sumó cinco jornadas consecutivas en terreno positivo.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 211.6 millones de títulos, por un importe de siete mil 719.7 millones de pesos, con 71 emisoras que ganaron, 42 perdiendo y nueve se mantuvieron sin cambios.

Las emisoras que contribuyeron a la ganancia del principal indicador fueron: América Móvil que ganó 0.38 por ciento; Femsa con 0.89 por ciento y Grupo Financiero Banorte que terminó con un incremento de 0.32 por ciento.

En Wall Street, el Dow Jones ganó 0.12 por ciento, el Nasdaq mostró un incremento de 0.51 por ciento y el Standard and Poor's 500 subió 0.16 por ciento.

También te puede interesar: ¿Cuál es el valor de los billetes más falsificados en México?

Los participantes del mercado estarán atentos a los precios del productor y del consumidor de Estados Unidos, así como a la reunión de política monetaria de Banco de México (Banxico) a difundirse en los próximos días.

El precio del petróleo finalizó hoy con pérdidas, donde el West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en 49.33 dólares por barril, lo cual equivale a un retroceso de 0.50 por ciento, mientras que el Brent tuvo una baja de 0.27 por ciento, en 52.28 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.24 por ciento o 4.3 centavos, cotizando alrededor de 17.93 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Lo más leído

skeleton





skeleton