Niño universitario: 'sé que soy diferente a otros niños'

El menor contó que antes de llegar al diplomado Bioquímica y Biología Molecular se aburría mucho en la escuela.

|
Carlos Santamaría Diaz tras recibir su constancia del Diplomado en Bioquímica y Biología Molecular para la Industria Farmacéutica y Biotecnológica de la UNAM. (unam.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Santamaría Diaz, el niño de nueve años que recién concluyó un diplomado en Bioquímica y Biología Molecular en la UNAM, dice que sabe que es diferente a los demás y que algunos niños lo ven mal pero que otros se acercan y se quedan con él.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, el menor contó que antes de llegar al diplomado se aburría mucho en la escuela y no ponía atención por lo que buscó otras formas de aprender y con ayuda de sus padres y sus maestros llegó a la UNAM.

“Lo único que tiene que hacer es irse por otro lado”, dijo Carlos al recomendar a otros niños que como a él la escuela ya no les era suficientemente satisfactoria.

“Estaban buscando a dónde llevarme porque ya no sabían cómo”, afirmó.

“Al principio me veían como de qué hace aquí”, dijo sobre sus compañeros en la Universidad pero aseguró  que al final se fue adaptando y se llevaba mejor son sus compañeros.

Dijo que todos los temas que abarcó sus diplomado le gustaron, pero destacó la importancia de crear medicamentos que no dañen el cuerpo o de curar enfermedades genéticas.

Carlos contó que aún no sabe en qué se va a especializar “pero poquito a poquito me voy aclarando”.

Con el apoyo por sus padres, Arcelia y Fabián, así como por académicos, alumnos e integrantes de la comunidad universitaria, el pequeño cumplió con el curso de 140 horas reglamentarias, que inició en agosto pasado y terminó en octubre de 2015.

Santamaría Díaz cursó junto con estudiantes de licenciatura y posgrado los tres módulos del Diplomado en Bioquímica y Biología Molecular para la Industria Farmacéutica y Biotecnológica, tutelado por la Secretaría de Extensión Académica de la Facultad de Química (FQ).

Las calificaciones de Carlos durante el curso fueron: Módulo 1. Estructura de Proteínas, calificación 10; Módulo 2. Métodos de purificación y análisis de proteínas, calificación 8; Módulo 3. Principios de Biología Molecular y expresión de proteínas, calificación 9.

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton