Lo importante no es mi diputación, sino fortalecer al PAN: Zavala

La esposa del ex presidente Calderón pide a panistas no renunciar al partido, y ofrece trabajar por la unidad y el fortalecimiento de Acción Nacional.

|
Margarita Zavala, quien aparece en la foto con su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, no quiere que más panistas renuncien el partido, tal como lo hizo su hermano Juan Ignacio. (proceso.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Margarita Zavala pidió que la oferta política del PAN hacia 2015 no se reduzca a una sola expresión y reconoció que hay voces de desaliento por la situación que enfrenta su partido, pero pidió que no haya más panistas que renuncien.

Después de reunirse en privado con Ricardo Anaya, presidente nacional del blanquiazul, la esposa del ex presidente Calderón dijo que aún valora su posible candidatura a una diputación federal, al señalar que “eso no es lo importante”, sino el fortalecimiento del partido.

Zavala admitió que el comportamiento que han tenido algunos panistas en los últimos meses, no es la regla entre la militancia, “pero han preocupado”.

Dijo que además hay exclusiones y agravios implícitos, “algunas veces solo por manifestar una idea o una propuesta distinta, y todo esto ha derivado en una debilitada unidad partidista”, por ello señaló que es necesario trabajar por recuperar su fortaleza.

“Por eso hoy vengo a sumarme y a la vez hago un llamado a todos a participar en esta tarea de construcción, de consolidación. Darle fuerza al PAN significa que no sea reducido a una sola oferta política. Significa abrir sus caminos”, afirmó.

Llamó a aquellos panistas que buscan salir de sus filas, que no lo hagan. A diferencia de su hermano, Juan Ignacio Zavala quien renunció a Acción Nacional, pidió que no haya más panistas que renuncien y colaboren por darle fuerza. “Quiero dirigirme a panistas que están pensando en irse, quiero decirles que no se vayan, que hay mucho por hacer”.

Finalmente, aseguró que todos sus esfuerzos estarán enfocados a fortalecer a su partido y reveló que, entre las filas del blanquiazul, “he escuchado voces de desaliento, yo hago un llamado a que no claudiquen y se sumen a este movimiento por la dignificación de la política y de Acción Nacional”.

Acuerdan blindaje contra crimen organizado

El dirigente nacional panista, Ricardo Anaya, dijo que su partido está dispuesto a que sus candidatos pasen por pruebas de control de confianza, para evitar que se infiltre el crimen organizado en las campañas electorales de 2015.

Anunció que en los próximos días los partidos políticos firmarán un acuerdo de blindaje con la secretaría de Gobernación para tomar medidas concretas de revisión de perfiles y trayectoria, mediante el uso de todos los instrumentos del Estado, para evitar casos como el del alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

En conferencia de prensa llamó a evitar politizar el asesinato de seis personas en Iguala y la desaparición de 43 jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, y dijo que “el PAN no pedirá la renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre”.

El acuerdo que se firmará los próximos días, debe sentar bases claras y concretas, explicó el líder nacional panista, al abundar que es necesaria la aplicación de medidas de control de confianza a los candidatos.

Lo más leído

skeleton





skeleton