Toque de queda para mujeres propone diputada de Veracruz

La legisladora Ana Miriam Ferráez Centeno asegura que las otras medidas contra feminicidios no han funcionado.

|
La diputada de Veracruz Ana Miriam Ferráez Centeno propone un toque de queda para mujeres, con el fin de prevenir feminicidios en dicha entidad. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
JALAPA, Veracruz.- Un toque de queda aplicable para todas las mujeres del estado de Veracruz, a partir de las 10 de la noche, es la propuesta hecha por la secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso local, Ana Miriam Ferráez Centeno, con el objetivo de combatir el alto índice de feminicidios que hay en dicha entidad.

La legisladora, perteneciente a la fracción de Morena, defendió su polémica propuesta al asegurar que las medidas que hoy existen, incluyendo las alertas de género, siguen sin dar una solución por lo que dijo las “mujeres debemos cuidarnos”, publica Reporte Índigo.

También te puede interesar: Con mural exigen justicia por feminicidio de estudiantes

Entrevistada por medios locales al finalizar el evento “Semillero Empresarial para el desarrollo de México en Xalapa”, Ferráez Centeno instó a las mujeres a ser conscientes de que están en riesgo y que salir a la calle es delicado.

“Opino que es necesario hasta un toque de queda para las mujeres y que no salgan de casa a las 10 de la noche, a partir de las 10 de la noche, mientras esto se arregla”, refirió.

Además, dijo que lo anterior no coartaría los derechos de las mujeres, sino que se trata “de una opción viable si las mismas veracruzanas optan por aplicarla”.

“Yo nada más propongo como mujeres, protegernos y dejar de salir nocturnamente que es cuando más aparecen las personas que las roban, que las violentan; para qué exponernos”, finalizó diciendo.

De acuerdo con el periódico El Financiero, Veracruz es la única entidad en México en la que se han declarado dos Alertas de Violencia de Género, de la cual una es por el alto número de feminicidios que han ocurrido y que se concentran en 11 municipios.

Durante el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, el número de asesinatos de mujeres ha ido en aumento. Algunos medios de comunicación locales han contabilizado al menos 28 de estos delitos en los dos meses de gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton