Diputada del PRD impugna informe sobre L12

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados dijo que lo rechazó porque se trata de un documento ilegal y un juicio político disfrazado.

|
Aleida Alavez, diputada del PRD, dijo que no la Mesa Directiva no puede recibir un documento que a todas luces es ilegal. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La perredista Aleida Alavez, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, impugnó el informe de la comisión especial de diputados que da seguimiento a los recursos federales destinados a la Línea 12 del Metro, pues dijo que se trata de un juicio político contra los exfuncionarios Marcelo Ebrard, Mario Delgado, y Enrique Horcasitas.

"La Mesa Directiva, como órgano de dirección de esta cámara, no puede recibir un documento que a todas luces es ilegal y así darlo a conocer al pleno. Esto de entrada no debió haber pasado. Ni la Junta de Coordinación Política ni la Mesa Directiva tenemos por qué dar cauce a un documento que está fuera de las atribuciones que la comisión especial tiene", dijo Aleida Alavez.

De acuerdo con Milenio, la diputada perredista envió un documento al presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, para impugnar el informe de la comisión especial sobre la Línea 12 que señala como responsables a Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno, Mario Delgado, ex secretario de Finanzas, y Enrique Horcasitas, extitular del Proyecto Metro.

La diputada Aleida Alavez explicó que impugnó el informe de la comisión especial "para que la Mesa Directiva, al ser un informe ilegal, ni siquiera proceda a darle trámite".

Dijo que con el informe, que se discutió este  en el pleno, la comisión especial de la Línea 12 incrimina a los exfuncionarios del Gobierno del Distrito Federal por las fallas de la Línea 12 del Metro.

"Hace una resolución del tipo de comisión instructora en lugar de una serie de conclusiones que tienen que ver con el análisis de la propia información, además se mete con recursos que no son federales, como en el caso de la contratación de los trenes", dijo.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados dijo que la comisión actuó con dolo, pues se metió con temas que no le corresponden y dijo que se trata de "un juicio político disfrazado en manos de una comisión especial que no tiene que ver con revisar la asignación de responsabilidades".

Lo más leído

skeleton





skeleton