Diputada federal del PRI se queja de su sueldo (video)

Susana Corella dijo que lo que gana no le alcanza para cubrir sus gastos y que tiene que recurrir a su esposo para completar sus ingresos.

|
Las declaraciones de la diputada federal por Sonora, Susana Corella, se hicieron virales con el #LadyNoMeAlcanza. (Canal Sonora)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HERMOSILLO, Son.- Las declaraciones de la diputada federal por Sonora, Susana Corella, se hicieron virales con el #LadyNoMeAlcanza.

La diputada federal fue mostrada en un video que circula en redes sociales, difundido por la estación de radio 105 FM de Sonora, cuando describe su situación financiera, en el contexto de las medidas de austeridad dispuestas por los poderes federales a raíz del aumento a los combustibles.

"La gente piensa que un diputado federal gana mucho y no es así, son muchos los gastos", fue una de las protestas de la representante de Sonora y exalcaldesa de Guaymas.

La representante por el distrito IV del estado de Sonora dijo que sus ingresos como legisladora federal no le alcanzaban para cubrir sus gastos personales.

"Viajo mucho en transporte público", aseguró la también ex regidora del ayuntamiento del puerto de Guaymas, cabecera del mismo municipio.

El salario de un diputado federal es de 73 mil 817 pesos al mes, pero además reciben beneficios y estímulos

La legisladora priista, quien dice que usa metro y Uber con frecuencia, mereció ya el mote de #LadyNoMeAlcanza, tras el video en el que se la escucha quejarse porque "van a quitarnos algunos de los pues no sé qué beneficios. A nosotros no nos dan vales de gasolina, nosotros pagamos nuestro traslado".

Corrella le aclara a la reportera que para salir adelante, ella tiene que completar sus ingresos con el apoyo de su esposo "que siempre la ha ayudado", por lo que en su caso no necesitaba más dinero de presupuesto, pero afirmó de manera tajante que no regresaría el capital.

También lamentó que los diputados deban financiar sus viajes en avión: "En mi caso salgo yo teniendo que poner de mi bolsa porque no nos alcanza. Si tu ves lo que cuesta un boleto de avión tu te das cuenta ida y vuelta no nos alcanza".

Luego la legisladora pregunta a la reportera que si está enterada de cuánto cuesta un boleto de avión. Al final de la entrevista la reportera le pregunta si va devolver (dinero de su dieta).

Corella en forma retadora replica a la reportera: "que voy a devolver... te estoy diciendo que no me alcanza".

El salario de un diputado federal es de 73 mil 817 pesos al mes, pero además reciben beneficios y estímulos; en diciembre los diputados federales recibieron un bono navideño de 500 mil pesos. Sin embargo, este mes la Cámara redujo subvenciones extraordinarias como pago de teléfonos celulares.

(Con información de Milenio y informador.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton