21 de Septiembre de 2018

México

Retienen a diputada 'amiga' de 'El Chapo'

Lucero Guadalupe Sánchez López fue llevada a la Ciudad de México para rendir su declaración ante la autoridad correspondiente.

La diputada sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez López fue interceptada por la Policía Federal en el Aeropuerto de Culiacán. (noticiasmvs.com)
La diputada sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez López fue interceptada por la Policía Federal en el Aeropuerto de Culiacán. (noticiasmvs.com)
Compartir en Facebook Retienen a diputada 'amiga' de 'El Chapo'Compartir en Twiiter Retienen a diputada 'amiga' de 'El Chapo'

Agencias
MÉXICO, D.F.- La diputada Lucero Guadalupe Sánchez López fue retenida por elementos de la Policía Federal, en Sinaloa, debido a una orden de localización y presentación que libró en su contra la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la cual investiga sus nexos con Joaquín El Chapo Guzmán.

Funcionarios del gobierno federal confirmaron que la legisladora del estado de Sinaloa, que renunció al PAN, fue interceptada en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán y trasladada a la Ciudad de México para rendir su declaración en la SEIDO.

La orden es para que sea presentada ante el Ministerio Público; sin embargo, como todos los legisladores -tanto federales como locales- gozan de fuero para evitar ser detenidos, de acuerdo con Milenio.

En abril de 2015 el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la Secretaría de Gobernación, denunció que una mujer ingresó con documentación falsa al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, y se entrevistó con El Chapo.

En la reunión estuvo presente el abogado particular del capo, Oscar Manuel Gómez Núñez, quien actualmente permanece encarcelado.

Sin embargo, Guadalupe Sánchez rechazó ser novia del capo y mucho menos haber utilizado documentos falsos para visitarlo en las instalaciones penitenciarias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios