Diputada propone cárcel a quien difunda ‘memes’

Martha Orta Rodríguez busca castigar la difusión en redes sociales de imágenes 'lesivas' o que 'humillen', entre ellas los 'memes'.

|
La diputada local de San Luis Potosí Martha Orta Rodríguez, presentará este miércoles su propuesta ante el pleno del Poder Legislativo. (facebook.com/marthaor2010)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada local de San Luis Potosí Martha Orta Rodríguez se ganó en redes sociales el mote de #LadyMemes, luego de anunciar que presentará ante el Congreso estatal una iniciativa de ley con la que se pretende criminalizar y sancionar hasta con cuatro años de cárcel la difusión en las propias redes sociales de imágenes “lesivas” o que “humillen”, entre ellas los “memes”.

La legisladora priista presentará este miércoles su propuesta ante el pleno del Poder Legislativo para reformar el Código Penal de San Luis Potosí, “en busca de disuadir la violencia o acoso desde las redes sociales”.

Su iniciativa permitirá castigar a quienes realicen y difundan mensajes gráficos “que denuesten a la víctima o mediante imágenes superpuestas o editadas para descalificar, humillar o causar daño emocional o moral”.

La propuesta prevé crear el “delito de difusión ilícita de imágenes y sonidos”, con una sanción de dos a cuatro años de prisión y multa de hasta 400 salarios mínimos y la pena se impondría “a quien difunda en internet imágenes o grabaciones ‘lesivas’ o que ‘humillen’”.

En el Día Mundial de la Libertad de Expresión, la legisladora Orta Rodríguez anunció su propuesta, se dijo en favor de dicha libertad, pero también del “derecho a la intimidad”.

Argumentó que su propuesta obedece a una necesidad de padres de familia de atacar la violencia y acoso en redes sociales, para contrarrestar la violencia escolar.

Aun así, a la legisladora le llovió una serie de “memes” en las propias redes sociales a las que pretende regular.

Lo más leído

skeleton





skeleton