Panistas presentan amparo para impedir cierre de estancias

El amparo es en beneficio de niños de Nuevo León, indicaron las senadoras panistas.

|
(Foto: Reforma/ José Luis Marroquín)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia Reforma/ José Luis Marroquín González

Monterrey, México.-Para evitar que las estancias infantiles en el Estado sean canceladas, las Diputadas federales panistas, Isabel Guerra y Annia Gómez acudieron a las oficinas del Poder Judicial Federal en Nuevo León para presentar un juicio de amparo en contra de la medida.

La legisladora Isabel Guerra explicó que actualmente en las reglas de operación ya no está incluido Nuevo León dentro de las estancias infantiles debido a que no entra en la categoría de zonas marginales, por tal motivo es la solicitud que están haciendo.

"Estamos haciendo un amparo en el interés colectivo como poder autónomo, en beneficio de los niños y niñas del Estado de Nuevo León", explicó Guerra, "(son) 211 estancias con cerca de 5 mil 500 niños que son los que están afectados".

También te puede interesar: Juez concede amparo contra suspensión de estancias infantiles

"Siguen operando, pero a riesgo de ellas mismas o a su gasto de operación, más lo que los papás estén invirtiéndoles, pero ya sin subsidio, hoy por hoy no habido un subsidio por parte de Gobierno federal y no hay el interés de continuarlo hacia la estancia".

Annia Gómez dijo que el amparo se presenta en contra del Gobierno federal, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Bienestar, para que se respete lo que ya se estableció en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Ambas Diputadas confiaron en que a la brevedad el Poder Judicial resuelve a favor el juicio de amparo.

Lo más leído

skeleton





skeleton