Diputado de Morena propone ofrecer condones gratis en CDMX

El diputado destacó que el uso del condón sigue siendo fundamental para reducir la probabilidad en la transmisión del VIH.

|
(Foto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El diputado local de Morena, Temístocles Villanueva, propuso que en la Ciudad de México haya reparto gratuito de condones para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Para lograr que este reparto gratuito sea una realidad, solicitó que en el presupuesto para el próximo año se destine un monto específico a la Secretaría de Salud para la compra y distribución de condones, en colaboración con organizaciones de sociedad civil.

Además, recordó que el uso del condón sigue siendo fundamental para reducir la probabilidad en la transmisión del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), llegando hasta el 95% de efectividad.

Temístocles Villanueva expresó que, además de garantizar el acceso a los tratamientos antirretrovirales en todas las instituciones del sistema de salud, también es indispensable garantizar el acceso a condones masculinos y femeninos para toda la población al momento en que inician su vida sexual.

"Resulta vital contar con una política pública efectiva orientada a la prevención, empezando por la provisión gratuita de condones desde todos los órganos del Estado encargados de la salud pública", aseguró el diputado.

Buscan generar conciencia en la sociedad

De igual manera, esta propuesta también tiene el objetivo de generar conciencia entre la población mediante las herramientas y mecanismos del estado destinados para la prevención y detección del VIH/SIDA; así como eliminar la ignorancia, el prejuicio y la serofobia en la sociedad.

(Con información de El Universal

Lo más leído

skeleton





skeleton