15 de Diciembre de 2018

México

Pide diputado decretar pelea de gallos como patrimonio cultural

Rafael Garnica Alonso pidió que en Hidalgo este tipo de eventos sean declarados patrimonio.

El legislador asegura que las peleas de gallos  son una industria que genera derrama económica y empleos, además de una tradición. (flickriver.com)
El legislador asegura que las peleas de gallos son una industria que genera derrama económica y empleos, además de una tradición. (flickriver.com)
Compartir en Facebook Pide diputado decretar pelea de gallos como patrimonio culturalCompartir en Twiiter Pide diputado decretar pelea de gallos como patrimonio cultural

Agencia
HIDALGO.- Rafael Garnica Alonso, diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó una iniciativa para que en Hidalgo se decrete como patrimonio cultural inmaterial los “combates de aves”, popularmente conocidos como peleas de gallos.

De acuerdo a Excélsior, pese a las críticas de defensores de los derechos de los animales a este tipo de eventos, el legislador argumentó que no se está promoviendo que haya más violencia contra las especies de aves que se emplean en palenques, sino sólo que se le declare patrimonio cultural del estado.

También te puede interesar: Peña Nieto se despide en las redes sociales (video)

Las asociaciones animalistas están en todo su derecho, pero deben entender que hay cosas que ya están dadas, que no se está haciendo una iniciativa que aumente la violencia a este deporte, sino que solamente se le reconozca como patrimonio inmaterial”, afirmó.

Además, acusó que seguramente “muchos ambientalistas acuden a los palenques a las peleas de gallos. Es como un vegetariano que cuando no hay vegetales come carne”.

El legislador de Morena pidió además a los defensores de los derechos de los animales tener mayor criterio.

Debemos ser más maduros en este sentido, pediría respeto a este sector tan grande”, dijo al referirse a los aficionados a las peleas de gallos.

De acuerdo con el legislador, se trata de una industria que genera derrama económica y empleos, además de una tradición.

A la presentación del acuerdo, acudieron integrantes del Comité de Galleros del estado de Hidalgo, cuyo presidente, Javier Pelcastre Guerrero, reconoció que la intención de la solicitud tiene propósito evitar que en la entidad ocurra lo que pasó en Veracruz hace un mes, donde estos eventos ya no son permitidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios