20 de Septiembre de 2018

México

Diputado renuncia al 70% de su salario

El joven legislador Pedro Kumamoto destina gran parte de su dieta a impulsar proyectos de la sociedad civil.

Pedro Kumamoto se convirtió en junio de 2015 en el primer candidato independiente en llegar al Congreso del Estado de Jalisco. (Archivo/Notimex)
Pedro Kumamoto se convirtió en junio de 2015 en el primer candidato independiente en llegar al Congreso del Estado de Jalisco. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Diputado renuncia al 70% de su salarioCompartir en Twiiter Diputado renuncia al 70% de su salario

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- El diputado independiente Pedro Kumamoto renunció al 70 por ciento de su salario para canalizarlo a proyectos que promuevan la participación ciudadana, a través de la creación de un fondo semilla en Corporativa de Fundaciones.

Informó que con ese fondo semilla se pretende impulsar proyectos de la sociedad civil jalisciense que tengan que ver con el empoderamiento vecinal y la participación ciudadana.

Corporativa de Fundaciones es una fundación comunitaria en Jalisco con más de 15 años de experiencia en vincular y asociar causas comunitarias con fondos privados y de organizaciones filantrópicas, informa Notimex.

Expresó que con la experiencia y legitimidad de una organización como Corporativa de Fundaciones se gestionará este fondo semilla con transparencia y generación de convocatorias periódicas para su concurso.

Transparencia

El legislador detalló que con el fondo generarán convocatorias para que organizaciones de la sociedad civil que trabajen temas de participación y empoderamiento ciudadano tengan la oportunidad de acceder al fondo.

Esto se hará, explicó, a través de mecanismos completamente públicos y transparentes que se darán a conocer en los próximos meses.

Asimismo, dijo, facilitará que colectivos o proyectos puedan conformarse como asociaciones civiles formales y tengan credencial de donatarios para acceder a recursos para su operación.

Dicho convenio se firmará el jueves 21 de enero en las instalaciones de dicha organización, expuso Kumamoto.

El dato

  • Pedro Kumamoto tiene 26 años, es Gestor Cultural egresado de la universidad jesuita ITESO. 
  • Ganó en las elecciones de junio de 2015, con amplia ventaja, la diputación local por el distrito 10 de Jalisco.
  • Realizó su campaña con tan solo 18 mil 500 pesos otorgados por el INE. 
  • “Kuma”, como se le conoce en su círculo cercano, fue presidente de la Sociedad de Alumnos en el ITESO.
  • También trabajó en el Observatorio Legislativo de su universidad, un organismo técnico que evalúa al Congreso y a los diputados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios