Con apenas 10 años, ya se esfuerza por ser diputado

Oscar Martínez, de 10 años de edad, acudió al Congreso para representar a Guanajuato. Revela que es un sueño hecho realidad.

|
Imagen del presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, durante la inauguración del X Parlamento de Niños y Niñas de México. (@Mx_Diputados)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- “De adulto quiero ser diputado, por eso estoy estudiando para luchar por el bienestar de México”, señaló Oscar Aurelio Martínez Álvarez, de 10 años de edad, quien participa en el X Parlamento de Niños y Niñas de México, instalado en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En entrevista con Notimex, el menor de ojos color café y mirada inquieta refirió que estudia quinto año de primaria en Acámbaro, Guanajuato, en la escuela Niños Héroes “en la que tengo un promedio de 8.3”.

El infante aseveró que estar en el recinto de San Lázaro es un sueño hecho realidad, ya que por televisión observaba las sesiones de los diputados, pero no imaginó algún día estar sentado en una curul.

“Los maestros me invitaron a venir a la Ciudad de México para estar en el Parlamento de las Niñas y los Niños de México, lo cual me tiene muy contento, ya que verlos y estar en este salón es emocionante”, externó.

Oscar Aurelio señaló que sus papás Oscar Martín Martínez y su mamá María Guadalupe Álvarez lo dejaron viajar sin ningún problema, pues saben que es uno de los primeros logros de su hijo, quien anhela primero ser abogado, para después convertirse en diputado.

“El primer día extrañé a mis papás, pero ahorita ya muy poco, pues hemos conocido la Ciudad de México y estar en la Cámara de Diputados ha permitido que veamos y platiquemos con mucha gente y todo eso se los voy a platicar a mis padres”, comentó.

El menor, quien viste una chamarra con el logotipo del X Parlamento de las Niños y Niños de México, que se desarrollará del 13 al 17 de febrero, así como pantalón de mezclilla y tenis deportivos, dijo emocionado que de grande le gustaría vestirse de traje y hablar frente al micrófono para que las personas se enteren que México es un país que puede salir adelante ante cualquier adversidad.

Oscar Aurelio mencionó que es aficionado al futbol y partidario del club América y aseveró que su jugador favorito es Oribe Peralta, pues es delantero y anota goles.

“Me gusta el futbol pero también estudiar, pues mis papás me dicen que tener cultura y preparación lo lleva a uno a tener buenos trabajos y el futbol me gusta y lo juego con mis compañeros en la escuela y en las canchas deportivas que hay cerca de mi casa”.

Antes de despedirse, sostuvo que no se pone nervioso por estar en la Cámara de Diputados ya que le gusta escuchar los debates pues se analizan diversos temas y se toman decisiones muy importantes; “yo por eso digo México es un gran país que saldrá adelante”.

Lo más leído

skeleton





skeleton