17 de Diciembre de 2017

México

Diputado adquiere auto de 599 mil pesos para no contaminar

Marko Cortés, del PAN, cambió la Suburban 2009 que le asignó su fracción por un Leaf Nissan 2016, el cual fue cubierto con recursos de su bancada.

Marko Cortés reafirmó la intención de cambiar toda la flotilla de la bancada panista por automóviles cien por ciento eléctricos. (Milenio)
Marko Cortés reafirmó la intención de cambiar toda la flotilla de la bancada panista por automóviles cien por ciento eléctricos. (Milenio)
Compartir en Facebook Diputado adquiere auto de 599 mil pesos para no contaminarCompartir en Twiiter Diputado adquiere auto de 599 mil pesos para no contaminar

Fernando Damián/Elia Castillo/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, cambió la Suburban 2009 que le asignó su fracción por un Leaf Nissan 2016, cuyo precio de agencia es de 598 mil 800 pesos y fue cubierto con recursos de la propia bancada albiazul.

Ello, con el argumento de contribuir a la reducción de emisiones contaminantes.

“Fue en una agencia y se hizo a través del grupo parlamentario; se entregó la camioneta Suburban que teníamos y el carro que se adquirió es este”, detalló el legislador.

Reafirmó, incluso, la intención de cambiar toda la flotilla de la bancada panista por automóviles cien por ciento eléctricos, además de invitar a los líderes parlamentarios de las otras fuerzas políticas a renovar también su parque vehicular.

“Buscaremos que en la sesión de la Junta de Coordinación Política se ponga a consideración nuestra propuesta para que aquellos vehículos que de por sí ya vaya adquirir la Cámara de Diputados, vía arrendamiento o vía directa, pues sea bajo este  esquema, de vehículos completamente eléctricos como este”, indicó.

Sostuvo que la carga de la batería de su auto nuevo cuesta entre 40 y 50 pesos, mientras el tanque de la Suburban representaba un desembolso de mil 200 pesos.

Cortés insistió en su propuesta de incentivar con beneficios fiscales la compraventa de los vehículos eléctricos y hacerlos accesibles a un mayor número de mexicanos.

“Lo que vamos a buscar es que en la discusión fiscal este tipo de vehículos no sean grabados por el IVA, que se les quiten los aranceles y que de esa manera logremos que disminuya su precio y, además, tengan esquemas de financiamiento mucho más flexibles, mucho más blandos  para que estén al acceso de más personas”, señaló.

-¿Y cuánto costó el auto?- se le inquirió.

-Este carro te podría decir que en el modelo eléctrico es el más económico, es el más accesible; sin embargo, su costo sigue siendo alto. Los detalles se los pudiera dar el administrador; sin embargo, cuando tú haces una corrida en el mediano plazo, el ahorro generado por el uso de combustibles vale la pena; el poderlo transitar todos los días hace que valga la pena y también el estar contribuyendo con el medio ambiente hace que valga la pena- atajó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios