Diputados quitan pensión a jueces electorales

Dieron marcha atrás a la aprobación del 'haber de retiro' como parte del paquete de leyes secundarias en materia electoral.

|
Ahora inicia el debate de las correcciones a la Ley General de Delitos Electorales en la Cámara de Diputados. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

F. Damián y D. Venegas/Milenio
MÉXICO, D.F.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la derogación del haber o pensión de retiro para los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Con 438 votos, los legisladores de las siete fracciones parlamentarias suprimieron la fracción XXXI del artículo 209 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación que concedía a las instancias administrativas del máximo tribunal electoral la facultad discrecional de autorizar el monto, la vigencia y los términos del referido pago.

Los diputados federales dieron así marcha atrás a la aprobación del haber de retiro como parte del paquete de leyes secundarias en materia electoral votadas hace apenas un mes.

Al fundamentar el primer dictamen a discusión en el periodo extraordinario de sesiones abierto este jueves, el legislador priista Alejandro Moreno, presidente de la Comisión de Gobernación, justificó la rectificación de la Cámara de Diputados en respuesta al clamor de la sociedad respecto al uso racional de los recursos públicos.

"La emisión del dictamen que ahora nos ocupa demuestra que en el Poder Legislativo no estamos cerrados al debate de las ideas y que procuramos actuar con sensibilidad frente a los temas de preocupación constante de la opinión pública, como lo es la mesura en el ejercicio del gasto público", puntualizó.

Una vez derogada la disposición, el pleno cameral dio paso al debate de las correcciones a la Ley General de Delitos Electorales.

Lo más leído

skeleton





skeleton