Diputados aprueban Ley de Transición Energética

El documento fija que para el 2018 una cuarta parte de la generación de energía eléctrica será sustentable.

|
Los diputados aprobaron con 299 votos el dictamen de la Ley de Transición Energética. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la nueva Ley de Transición Energética para regular el aprovechamiento sustentable de la energía y establecer las obligaciones en materia de energías limpias, así como de reducción de emisiones contaminantes de la industria eléctrica.

Aprobado con 299 votos a favor, 83 en contra y tres abstenciones, el dictamen fija la meta nacional de participación de energías limpias en la generación de energía eléctrica en 25 por ciento para 2018, con un aumento gradual hasta llegar a 35 por ciento en 2024, de acuerdo con Milenio.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados instruyó turnar el proyecto al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación esta misma tarde.

El ordenamiento forma parte del conjunto de leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia energética aprobada en diciembre de 2013.

De acuerdo con las comisiones dictaminadoras, la nueva legislación dota al Estado de un marco jurídico para coordinar las acciones de los participantes en el sector energético, con el fin de reducir las emisiones contaminantes al menor costo y con el mayor bienestar social posible.

La Ley de Transición Energética es producto de una iniciativa presentada en octubre pasado por la diputada panista María Isabel Ortiz Mantilla y otros legisladores de Acción Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton