23 de Septiembre de 2018

México

Diputados aprueban la Ley de Víctimas

El pleno de la Cámara Baja aprobó la agilización de la atención y reparación del daño a las personas afectadas.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó las reformas a la Ley de Víctimas. (Archivo/Milenio)
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó las reformas a la Ley de Víctimas. (Archivo/Milenio)
Compartir en Facebook Diputados aprueban la Ley de VíctimasCompartir en Twiiter Diputados aprueban la Ley de Víctimas

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la Ley de Víctimas, la cual pretende agilizar la atención y reparación del daño a las personas agredidas.

En tribuna, el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Álvaro Ibarra, aseguró que el dictamen permitirá que las victimas accedan a las medidas de apoyo y reparación del daño de manera inmediata, además de que se faculta a la Comisión Ejecutiva de Atención de Víctimas a ayudar en los gastos de transportación, atención médica y alojamiento de las víctimas.

Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano, Candelaria Ochoa, aseguró que las reformas permiten generar una ley que haga frente a la crisis de derechos humanos que hay en el país, al reconocer a las víctimas que son producto de ella.

La bancada de Morena, aunque reconoció que las reformas a la Ley de Víctimas es un pequeño avance, cuestionó que es también una afrenta a la sociedad civil al no incluir sus opiniones en el dictamen.

La Ley de Víctimas establece que el Comisionado Ejecutivo sea propuesto por el Presidente, sometido a un proceso de evaluación por parte de colectivos de víctimas, especialistas y expertos y ratificado por dos tercios en la Cámara de Senadores para ser elegido.

Además los estados recibirán aportaciones anuales para su respectivo fondo estatal  equivalente al 50 por ciento de la asignación destinada al fondo federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios