Diputados avalan 'gasolinazo de un sólo golpe'

En apenas 1.20 horas, los legisladores avalaron que el Gobierno reciba cuatro billones 694 mil 677 millones de pesos.

|
Los diputados aprobaron la Ley de Ingresos 2015, sin nuevos impuestos, pero con gasolinazo de 3 por ciento. La imagen corresponde al Senado cuando votó la misma ley, pero para devolverla, con cambios, a los diputados. (NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- En apenas una hora y 20 minutos, el pleno de la Cámara de Diputados discutió y aprobó la Ley de Ingresos 2015 con las modificaciones devueltas por el Senado de la República.

El presidente de la Mesa Directiva, Silvano Aureoles, ordenó turnar el decreto al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y entrada en vigor el primer día de enero.

Con 375 votos a favor, 33 en contra y cuatro abstenciones, los diputados federales avalaron la reducción de 81 a 79 dólares en la estimación del precio por barril de petróleo para el próximo año, lo cual representó un impacto de ocho mi 200 millones de pesos menos en los ingresos previstos originalmente por los diputados federales.

La Ley de Ingresos considera así un volumen total de cuatro billones 694 mil 677 millones de pesos, sin establecer nuevos impuestos ni aumentar los gravámenes actuales, aunque con un "gasolinazo" de 3 por ciento al comienzo del año entrante.

El dictamen votado en el Palacio de San Lázaro autoriza al gobierno federal un endeudamiento interno de 595 mil millones de pesos para 2015, más la contratación de seis mil millones de dólares de financiamiento exterior.

El Distrito Federal podrá a su vez contraer una deuda hasta por cinco mil millones de pesos el próximo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton