22 de Septiembre de 2018

Diputados aprueban Ley de Ingresos de Hidrocarburos

El quinto dictamen energético fue aprobado en lo general y con cambios, con 336 votos a favor y 114 en contra; expide también la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo.

La discusión del quinto dictamen inició en la Cámara de Diputados a las 10:30 horas con la presentación de ocho mociones suspensivas. (Foto Notimex)
La discusión del quinto dictamen inició en la Cámara de Diputados a las 10:30 horas con la presentación de ocho mociones suspensivas. (Foto Notimex)
Compartir en Facebook Diputados aprueban Ley de Ingresos de HidrocarburosCompartir en Twiiter Diputados aprueban Ley de Ingresos de Hidrocarburos

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general y con cambios un dictamen que incluye dos iniciativas que turnó el Ejecutivo a San Lázaro, como cámara de origen, y que expiden las leyes de Ingresos sobre Hidrocarburos y el Fondo Mexicano del Petróleo.

De acuerdo con información del sitio web de MILENIO, el dictamen se aprobó con 336 votos a favor y 114 en contra, tras la participación de 33 oradores. 

Se inició de manera inmediata la discusión en lo particular de las reservas presentadas por los grupos parlamentarios.

Este quinto dictamen incluye en sus cambios un candado en el caso de los funcionarios de Pemex y CFE que seguirán cubiertos por fianza pero se establece que en los casos en que haya una resolución penal en su contra donde se demuestre la actuación dolosa o de mala fe se cancelarán de manera definitiva los apoyos y se procederá a exigir el reintegro de todos los apoyos que se hubieran pagado.

También se modifica la fórmula de distribución de participaciones en materia de hidrocarburos entre las entidades federativas, con el fin de rectificar la pérdida de hasta 23 mil millones de pesos que en comisiones denunciaron las fracciones del PRD, PT y MC.

Adicionalmente se elimina la prohibición de que las utilidades de contratistas y asignatarios se repartieran entre los trabajadores de las nuevas empresas.  

Este es el quinto de los seis dictámenes previstos en la agenda de la Cámara de Diputados para este periodo extraordinario de sesiones, que inició el lunes pasado, sobre las leyes reglamentarias en materia energética.

El documento expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos; se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos, y de la Ley de Coordinación Fiscal; y se expide la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios