11 de Diciembre de 2018

México

Adiós a la primera clase: exigen austeridad a diputados

A través de un comunicado de la Junta de Coordinación Política se dio a conocer esta restricción.

A partir del 1 de diciembre los diputados ya no podrán volar en primera clase. (123RF)
A partir del 1 de diciembre los diputados ya no podrán volar en primera clase. (123RF)
Compartir en Facebook Adiós a la primera clase: exigen austeridad a diputadosCompartir en Twiiter Adiós a la primera clase: exigen austeridad a diputados

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.-  Una de las banderas que Andrés Manuel López Obrador enarboló durante su campaña fue la austeridad y es precisamente por esa razón que el nuevo gobierno prohibirá a los diputados volar en primera clase en viajes institucionales.

A través de un comunicado la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados dio a conocer esta medida como parte del plan de austeridad que el gobierno entrante llevará a cabo, publica el portal web de la revista Forbes.

También te puede interesar: ¿Otra vez? Diputado se duerme en plena sesión

“Conforme a los principios constitucionales de economía, racionalidad, honradez y transparencia en la asignación y el ejercicio de recursos públicos, se prohíbe la adquisición de traslados en servicio de primera clase o equivalente. Asimismo, los gastos de hospedaje y alimentación del legislador o legisladora comisionados se sujetarán a lo estrictamente indispensable”, dice el documento.

Esta va acorde con la intención de cumplir con los principios de economía, racionalidad, honradez y transparencia. Por lo que también los gastos en viáticos se reducirán. Por ello las habitaciones de hotel serán más modestas y en cuanto a comidas también se reducirá el costo.

Los viajes se harán únicamente si son relevantes para la Cámara y los diputados que viajen tendrán que entregar hasta 20 días después un informe de sus actividades en el viaje para llevar así un mejor control de sus actividades.

Y será la naturaleza del evento en el exterior el que determinará quienes son los diputados que acudirán a dicho viaje, atendiendo principalmente a su experiencia.

En definitiva los viajes solo se realizarán en caso de ser necesario, a ellos acudirán los diputados con mayor experiencia y el trayecto tendrá que ser realizado en clase económica, mientras que el hospedaje también seguirá medidas de austeridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios