Diputados discutirán eliminación del fuero de funcionarios

Acuerdan diputados que sea tema prioritario a discutir y votar los días 7 y 12 de febrero.

|
El primer asunto que se discutirá en el pleno será la minuta de la Ley de Amparo. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El pleno de la Cámara de Diputados discutirá y votará como primeros asuntos del actual periodo ordinario de sesiones las reformas a la Ley de Amparo para facultar al Congreso de la Unión a legislar en materia de atención a las víctimas, así como la eliminación del fuero constitucional de los servidores públicos.

La Ley de Amparo se llevará al pleno el próximo jueves 7 de febrero, mientras el debate y resolución sobre el fuero constitucional se prevé para el martes 12, informa Milenio.

Así lo confirmó el coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal, al subrayar que el trabajo en el Palacio de San Lázaro “estará enfocado a garantizarle a los mexicanos mayor igualdad ante la ley, sin excepción”.

Por ello, dijo, los legisladores discutirán en el pleno las dos minutas antes referidas para continuar la transformación del futuro de los mexicanos a través de un marco jurídico equitativo y justo.

El primer asunto que se discutirá en el pleno será la minuta de la Ley de Amparo para otorgar facultades al Congreso de la Unión para legislar en materia de atención a víctimas, indicó.

“Con la misma importancia y prioridad, los diputados del PAN impulsarán la aprobación de la minuta del Senado que propone la eliminación del fuero de los servidores públicos con la finalidad de acabar con la figura que sólo avala abusos e impunidad”, detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton