Diputados irán a pie al Congreso

Lanzan programa para que los legisladores capitalinos reduzcan el uso de su automóvil.

|
Miembros de la ALDF van por recuperar la confianza del ciudadano. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La diputada local Dione Anguiano, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), puso en marcha las jornadas de caminata Diputad@s de a Pie, para que los legisladores dejen de utilizar su automóvil para trasladarse en el Centro Histórico.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la asambleísta dijo que el objetivo de la jornada es hacer visible al peatón y contribuir al rescate de los espacios públicos, y pidió a los diputados tener congruencia para utilizar todas las formas de movilidad cuando se promueve el tema, de acuerdo con Notimex.

Pidió a sus 65 compañeros de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de todos los partidos "utilizar todas las formas de movilidad, no sólo el automóvil, o de lo contrario, seguiremos sin tener la confianza de todos los ciudadanos".

Acompañada por el procurador social Alfredo Hernández y el director de Regularización Territorial, Abel Rodríguez, Anguiano Flores partió del portal de Mercaderes, afuera de las oficinas de la asamblea en el Zócalo, donde personal de la Secretaría de Cultura explicó la historia de la calle donde hay joyerías desde la época de la Colonia.

Más tarde, junto a diputados locales y personal de la ALDF, caminó por la calle de Madero e hizo una pausa en la esquina con Isabel la Católica, después en la Casa de los Azulejos y en la Iglesia de San Francisco.

Lo más leído

skeleton





skeleton