Diputados le quitan a Hacienda más de 55 mil mdp

La recaudación por los impuestos aprobados en la Ley de Ingresos 2014, representa uno por ciento del PIB.

|
Con 296 votos a favor, diputados aprobaron la Ley de Ingresos 2014. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los ajustes realizados a la Ley de Ingresos 2014 y que fueron aprobados por la Cámara de Diputados representaron un faltante de 55 mil 700 millones de pesos respecto a la propuesta original enviada por el Ejecutivo Federal, según informó el sitio web de Milenio.

La iniciativa de ley, que recibieron los diputados el 8 de septiembre, consideraba una recaudación adicional, a partir de nuevos impuestos por 240 mil millones de pesos.

Después de los ajustes, la Secretaría de Hacienda obtendrá recursos adicionales por 184 mil millones de pesos, cantidad equivalente a un punto porcentual del PIB.

Según las estimaciones de la dependencia, esta cantidad aumentará de manera gradual, en los siguientes cuatro años, de tal forma que, en 2018 el dinero por concepto de recaudación de impuestos, llegue a representar 2.8 por ciento del PIB.

Esta meta se alcanzará, explicó hacienda, debido a que algunos de los nuevos impuestos que entrarán en vigor a partir de 2014, tendrán una aplicación gradual.

Los ajustes

Con 296 votos a favor la Ley de Ingresos 2014 quedó de la siguiente manera:

Las ganancias en capital de la Bolsa Mexicana de Valores pagarán un impuesto de 10 por ciento, a partir de 2014. La iniciativa original proponía que el gravamen fuera sobre los dividendos.

Este ajuste representa una disminución en la recaudación. Con el impuesto a dividendos habría recaudado dos mil 900 millones de pesos; y en el caso de las ganancias de capital serán mil 200 millones de pesos.

Prestaciones a trabajadores

Los legisladores propusieron incrementar el límite de la deducibilidad de ciertas prestaciones a los trabajadores; del 41 por ciento al 47 por ciento. Esto tiene un impacto recaudatorio estimado de cuatro mil millones de pesos.

Los seguros

En materia de seguros, sigue vigente la deducción de las reservas técnicas de las instituciones de seguros. Al no eliminar esta deducción se tuvo un faltante de seis mil 600 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton