17 de Diciembre de 2017

México

Piden licencia, ganan elecciones y vuelven a su curul

El Congreso recibió solicitudes de más de 20 diputados federales que tras ganar diversos cargos vuelven a sus labores a la Cámara baja.

Se reincorporarán 27 diputados federales a sus labores en el Palacio de San Lázaro tras ganar diversos cargos de elección popular el pasado 7 de junio. (Archivo/Notimex)
Se reincorporarán 27 diputados federales a sus labores en el Palacio de San Lázaro tras ganar diversos cargos de elección popular el pasado 7 de junio. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Piden licencia, ganan elecciones y vuelven a su curul Compartir en Twiiter Piden licencia, ganan elecciones y vuelven a su curul

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió la solicitud de 27 diputados federales que contendieron por diversos cargos de elección popular el pasado 7 de junio, para reincorporarse a su curul.

Algunos de los candidatos, que incluso sin haber perdido las elecciones se reincorporan a la Cámara de Diputados federal son: el priista Óscar Bautista Villegas, candidato ganador a diputado local al Congreso de San Luis Potosí.

También María del Rocío Corona Nakamura, del PRI, quien retornó a concluir la actual Legislatura federal en San Lázaro mientras inicia la Legislatura local en el estado de Jalisco, donde ganó un asiento.

A su vez, Gisela Raquel Mota Ocampo, del PRD, solicitó licencia para dejar su curul en la Cámara de Diputados federal, del 16 de junio al 5 de julio de 2015. Ella ganó la alcaldía de Temixco, Morelos.

Completan la lista de diputados federales de todos los partidos que solicitaron su reincorporación al trabajo legislativo en San Lázaro Brenda Alvarado Sánchez, a partir del día 15 de junio, y Xavier Azuara Zúñiga, el 12 del presente mes.

Así como Laura Barrera Fortoul, a partir del día 11 de junio; Víctor Manuel Bautista López, del día 9; Ángel Cedillo Hernández, del 8; Claudia Delgadillo González, del 9, y Alberto Díaz Trujillo, del día 12 del mes corriente.

En el mismo caso están Catalino Duarte Ortuño, a partir del 11 de junio; Enrique Alejandro Flores Flores, del 12; Cuauhtémoc Galindo Delgado, del 15; Rafael González Reséndiz, del 8; Leticia Mejía García, del 17, y Esther Angélica Martínez Cárdenas, a partir del pasado 9 del mismo mes.

Así como Ma. Leticia Mendoza Curiel, el día 8 junio; Ma. Guadalupe Mondragón González, el 16; Ramón Montalvo Hernández, el 12; José Everardo Nava Gómez, el 9, y Ernesto Núñez Aguilar, a partir del día 17.

Socorro de la Luz Quintana León, a partir del día 12 del presente mes; Luis Miguel Ramírez Romero, el 9; José Enrique Reina Lizárraga, el 16; Miguel Sámano Peralta, el 16; María Rebeca Terán Guevara, el 9; Juan Carlos Uribe Padilla, el 16, y Francisco Alberto Zepeda González, a partir del día 8 de junio, completan el listado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios