Diputados investigan tren rápido, pero no la 'Casa Blanca'

Algunos legisladores aseguran que insistirán hasta integrar una instancia que siga el caso de la polémica propiedad de Angélica Rivera.

|
Los diputados acordaron extinguir la Comisión Especial de Juegos y Sorteos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó la creación de una comisión especial para investigar el proceso de licitación del tren de alta velocidad México-Querétaro, pero por segunda vez rechazó la propuesta de integrar un grupo de trabajo para dar seguimiento a la adquisición de una residencia en La Lomas de Chapultepec por parte de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

En su reunión de este lunes, los líderes parlamentarios en San Lázaro determinaron extinguir la Comisión Especial de Juegos y Sorteos para abrir espacio a la instancia que indagará el contrato del referido ferrocarril, de acuerdo con Milenio.

El coordinador de los diputados federales del PRD, Miguel Alonso Raya,confirmó el acuerdo para la creación de la comisión especial que a su jucio permitirá transparentar la licitación y cancelación del tren México-Querétaro.

No obstante, el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, calificó de insuficientes los alcances de la nueva comisión especial e insistió en su exigencia de integrar una instancia parlamentaria para dar seguimiento al asunto "Casa Blanca".

"Nosotros no estamos satisfechos: sabemos que esta comisión responde a la presión social y legislativa, pero también decir que nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón de que se investigue la “Casa Blanca” de Peña Nieto y su esposa, así como las vinculaciones con Juan Armando Hinojosa y los beneficios indebidos que estas operaciones pudieron haber traído al patrimonio del presidente y de su familia", puntualizó.

Por separado, la vicecoordinadora petista Lilia Aguilar coincidió en que la nueva comisión especial es insuficiente y secundó el planteamiento de ampliar su ámbito de investigación al caso de la residencia de Rivera.

"Solo se aprobó una comisión especial para investigar lo del tren México-Querétaro y su cancelación, y nosotros no estamos en contra, pero creemos que no es suficiente y como consecuencia dimos un voto en abstención pues nos parece que es solamente poner un curita, cuando solo es la punta del iceberg de la relación que hay entre el Grupo Higa y el gobierno federal", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton