18 de Junio de 2018

México

El PRI es el partido con más… ¿doctores?

Sólo 15 legisladores cuentan con un grado académico superior a la maestría.

PRI es el partido con más doctores en la Cámara Baja. (ISAS).
PRI es el partido con más doctores en la Cámara Baja. (ISAS).
Compartir en Facebook El PRI es el partido con más… ¿doctores?Compartir en Twiiter El PRI es el partido con más… ¿doctores?

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo a un análisis realizado por Nación 321, sólo el tres por ciento de los 500 diputados federales que integran la Cámara Baja, cursaron un doctorado, lo cual contrasta con la información relacionada con los legisladores que no cuentan con ningún grado universitario.

El informe expone que son 15 los ocupantes legisladores en el palacio legislativo de San Lázaro, los que tienen preparación superior a una maestría, mientras que 28 diputados no asistieron a la universidad, sin embargo, ambos sectores perciben el mismo salario, que es de 148 mil pesos mensuales, según SDP noticias.

También te puede interesar: El PRI se aferra al poder, pero no merece otra oportunidad: Anaya

Los datos expuestos por el Sistema de Información Legislativa de la Cámara de Diputados destacan que el PRI es el partido con más doctores en la Cámara Baja, siendo Mario Guerra Urbiola, Carlos Iriarte, César Camacho, Fernando Uriarite y Pablo Bedolla, los diputados tricolores que cuentan con dicho grado.

Por el contrario, el PRI también encabeza la lista de partidos con legisladores con grados menores, pues 16 de ellos no accedieron a la educación universitaria

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

undefined

undefined

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios