Cámara de Diputados modifica gastos del INE

El presidente de la Comisión de Presupuesto dio a conocer las modificaciones al presupuesto.

|
Se aprueba en Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública el Presupuesto 2018. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Con 37 votos a favor y tres de Morena en contra, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen del Presupuesto 2018, con una reasignación de recursos por más de 70 mil millones de pesos, de los cuales 20 mil 500 millones se destinarán a la reconstrucción en las entidades afectadas por los sismos de septiembre pasado.

De acuerdo a Milenio, el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ejercerá 18 mil millones de pesos de ese monto, mientras el nuevo Fondo de Reconstrucción (Fonrec) dispondrá de sólo 2 mil 500 millones.

A partir de esos fondos, las entidades podrán emitir "bonos cero" por 10 mil millones de pesos adicionales para rehabilitar la infraestructura dañada por los terremotos, detalló el legislador priista Jorge Estefan, presidente de la Comisión de Presupuesto, afirmó que las entidades federativas.

Te puede interesar: Diputados exigen resultados a la directora del IEEA

El dictamen avalado por unanimidad formaliza asimismo la desaparición del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), coloquialmente conocido como el “fondo de los moches”.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el priista Jorge Estefan Chidiac, anunció que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2018, se recortaron 800 millones de pesos al gasto del INE.

Antes de dar a conocer el documento del decreto, el legislador informó que, en cambio se aumentó el fondo para carreteras con más de 6 mil millones; se rescata importantemente a las universidades, sobre todo el fortalecimiento a sus finanzas, venía en ceros el fondo de saneamiento de las universidades de reforma estructural, "lo estamos poniendo en 700 millones".

"Hay una ampliación importante en libros de texto gratuito, hay una ampliación importante para plazas en la SEP, para regularizar maestros".

Al termino de la sesión de la Comisión, en la se aprobó el decreto del Presupuesto, dijo también que "el tema de mujeres es histórico, el Anexo sube 67 por ciento, el Anexo para mujeres y es un tema muy relevante, un mérito importante de la Comisión de Equidad de Género".

 

Lo más leído

skeleton





skeleton