'Y el Oscar es para': el Gobernador de Nuevo León

El mandatario fue 'reconocido' por diputados del blanquiazul por el 'peliculón' que protagoniza; PRI dice que son 'payasadas'.

|
Los legisladores tomaron el cartelón de cartón que decía: "¡Qué peliculón!", así como las estatuillas para mostrarlas a los medios. (Leonel Rocha/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eduardo Mendieta/Milenio
MONTERREY, Nuevo León.- Imitando la entrega de los tres premios Oscar al mexicano Alejandro González Iñárritu, los diputados del PAN "reconocieron" con tres estatuillas de cartón al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Durante la sesión ordinaria del Congreso, el diputado Julio César Ramírez pidió al tesorero del Estado, Rodolfo Gómez, asistir al Congreso para que explique a detalle las razones por las que se incumplió la autorización de techo financiero para la contratación de financiamiento señalado en la Ley de Ingresos.

Al término de su exposición en la tribuna, el legislador sacó tres estatuillas del Oscar para entregarlos simbólicamente al gobernador del Estado.

"El ganador del Oscar de este año para lograr brincar al Congreso para endeudarse es: Rodrigo Medina", dijo.

"El ganador del Oscar de este año para dejar a los proveedores del Gobierno al punto de la quiebra también es: Rodrigo Medina... y el gran ganador de este día por hacer historia al heredar la peor deuda de todos los tiempos a los hijos de nuestros hijos es: Rodrigo Medina", señaló Ramírez.

Diputados del PAN, como Rebeca Clouthier, José Luz, Héctor Briones y José Luis Galván, tomaron cartelones que decían: "¡Qué peliculón!", y otros legisladores como Erik Godar Ureña, del PRD, tomaron el mismo cartelón de cartón para mostrarlo a los medios desde su lugar.

Juan Manuel Cavazos y Juan José Guajardo, ambos del PRI, calificaron "la premiación" como payasada y a los panistas como oportunistas.

"Tenemos que soportar que este Congreso es una burla para los ciudadanos que están allá afuera. Venir con estatuillas del Oscar para tratar de sacar una nota, que vean más la población de que está hecho Acción Nacional (...), quieren colgarse de los Oscares y son payasadas", dijo Cavazos. Y como ayer lunes, la sesión se clausuró por falta de quórum, pero ahora los priistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton