La bancada del PAN no está rota, dicen panistas

Señalan que el videoescándalo difundido días atrás conviene a otros actores políticos para dañar el prestigio del partido.

|
José Isabel Trejo Reyes (d) fue designado por Gustavo Madero, presidente del PAN, como líder de la bancada blanquiazul en San Lázaro tras la renuncia de Luis Alberto Villarreal por un videoescándalo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Diputados del PAN descartaron que exista una fractura en su bancada, pese a situaciones en las que se han visto envueltos algunos de sus integrantes tras la difusión de un video donde aparecen en una fiesta con bailarinas.

El diputado Fernando Rodríguez Doval sostuvo que el trabajo de la bancada “no está en función de las personas, sino de las iniciativas que se impulsan”, por lo que el trabajo de los representantes del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados es positivo.

En entrevista, aseguró que los 114 diputados panistas respaldan la decisión del presidente del Comité Ejecutivo Nacional panista, Gustavo Madero Muñoz, al aceptar la renuncia de Villareal García y la remoción de Villalobos Seañez, así como la designación de José Isabel Trejo Reyes como nuevo líder de la fracción.

En su opinión, es muy importante que el nuevo coordinador tenga muy buena imagen, respetado por los demás partidos políticos y que garantice al interior del grupo la unidad necesaria para enfrentar los retos por venir.

Daño al prestigio

Respecto al autor del video en el que Villarreal García y otros panistas aparecen en una fiesta, consideró que hay actores políticos a quienes les conviene dañar el prestigio del partido, pero señaló la necesidad de no entrar en especulaciones, según reporta Notimex.

Por separado, el legislador Rubén Camarillo señaló que es momento de darle la vuelta a los hechos porque hay cosas más importantes por hacer en las próximas semanas como la realización de la plenaria del grupo.

“Estamos preparados, pues somos un grupo unido y cohesionado y estaremos atentos a cualquier decisión que tome el CEN”.

Insistió en que hay gente muy capacitada para realizar ese trabajo pero debemos esperar la postura que asuma Gustavo Madero.

“Cuando uno trabaja en una institución entendemos cuáles son las reglas y, en nuestro caso, el presidente del partido tiene las facultades para designar y remover a los coordinadores parlamentarios”, dijo.

En tanto, los legisladores Juan Bueno Torio y Jorge Sotomayor explicaron que una vez concretada la designación del nuevo coordinador trabajarán unidos con miras al último año de la legislatura y a los comicios de 2015.

¿Quién pagó?

Por separado, el panista Diego Fernández de Cevallos consideró que lo relevante en el caso referido es determinar si la fiesta se financió con fondos públicos o privados.

Entrevistado a su llegada a la presentación del libro "Los retos que enfrentamos", del ex presidente Felipe Calderón, opinó que el tema debe de ser el origen y destino de los fondos.

Si fueron fondos públicos no se justifica y no deben usarse en este tipo de "servicios de estas señoritas"; si se trató de dinero privado entonces no tiene por qué ventilarse públicamente este tema, aunque los legisladores deben cuidar muy bien sus acciones.

Fernández de Cevallos admitió que probablemente el tema afectará al PAN, incluso podría haberse desatado con intención, pero no será demasiado relevante pues no es un asunto de todos los panistas sino de algunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton