Diputados piden investigar a Banamex por caso Oceanografía

La Cámara Baja acuerda que Hacienda, a través de la CNBV, analice las posibles violaciones a la normatividad bancaria.

|
Los legisladores solicitaron una amplia y profunda investigación en el caso Oceanografía. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que realice una amplia y profunda investigación sobre posibles violaciones a la normatividad de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por parte de Banamex, en el caso de Oceanografía.

El pleno aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para que la Secretaría de Hacienda realice esta investigación a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, según cita Milenio.

Plantean que la indagatoria es “sobre posibles violaciones a la normatividad de la CNBV por parte de la Institución de Crédito Banco Nacional de México (Banamex) en menoscabo del interés público”.

“Lo anterior –agrega el acuerdo de la Jucopo- derivado del caso de la documentación apócrifa dada en garantía a Banamex, por parte de la empresa Oceanografía, Sociedad Anónima de Capital Variable”.

La Procuraduría General de la República intervino a la empresa Oceanografía, que es investigada por presunta corrupción y lavado de dinero.

El punto de acuerdo de la Jucopo lo aprobó el Pleno luego de la reunión de trabajo que sostuvieron ayer en San Lázaro los titulares de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y de la PGR, Jesús Murillo Karam, quienes fueron cuestionados por los diputados sobre el caso de la empresa Oceanografía.

Lo más leído

skeleton





skeleton