Diputados se autoaprueban viajes al extranjero

Ricardo Monreal se pronuncia por suspender el “turismo parlamentario” y poner el ejemplo en medio de una difïcil situación.

|
¿Ustedes creen que sea necesario eso del viaje a Suiza cuando el país se está cayendo a pedazos?, cuestionó Monreal. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados autorizó los viajes internacionales de legisladores de diversas fracciones a destinos como Lausana, Estocolmo, Madrid, Caracas y San Salvador.

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano MC, encabezado por Ricardo Monreal, declinó participar en dichas giras y cuestionó el “turismo parlamentario” en la actual coyuntura de crisis económica, dio a conocer Milenio.

“Hoy la Junta de Coordinación Política se convirtió en una junta de autorización de viajes, de turismo parlamentario. Hay muchos viajes, pero nosotros no vamos a participar, hemos dicho que hay que revisar bien los viajes de interparlamentarias y visitas de cortesía. Es un momento difícil para el país y deberíamos de suspenderlos y hablar en consecuencia de la situación económica que vive el país”, puntualizó este lunes.

De acuerdo con la relación de viajes autorizados por los coordinadores parlamentarios, el legislador priista Felipe 'Tibio' Muñoz participará del 13 al 17 de junio en la Reunión del Consejo Ejecutivo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales en Lausana, Suiza.

“¿Ustedes creen que sea necesario eso el viaje a Suiza cuando el país se está cayendo a pedazos?”, cuestionó Monreal.

El diputado presidente Francisco Arroyo Vieyra comunicó a su vez la celebración del Foro Parlamentario de Alto Nivel de la OCDE los días 17 y 18 de junio en Estocolmo, Suecia, aunque el oficio no precisa quiénes irán en representación de la Cámara de Diputados.

Sobre este viaje, el ex gobernador de Zacatecas criticó: “¿Para qué van a Estocolmo? ¿Para revisar la situación de la turbulencia económica y del crecimiento incluyente?”.

La Junta de Coordinación Política avaló igualmente la participación de los diputados en la 13 Reunión Interparamentaria México-España del 16 al 19 de junio en Madrid.

También se enlistaron sendos viajes a Caracas y San Salvador para asistir a comisiones del Parlamento Latinoamericano en junio y julio.

Ante la aprobación de los traslados, Monreal se pronunció por suspender el “turismo parlamentario” y poner el ejemplo en medio de una difïcil situación.

“Que se haga un análisis sensato sobre los viajes al extranjero de parte de legisladores, porque las condiciones del país no están como para seguir haciendo turismo parlamentario. Aun cuando algunas reuniones son importantes, creo que deberíamos poner el ejemplo y suspender los viajes, porque nada es tan indispensable como la situación que vive el país”, añadió.

“Nosotros hemos dicho que es necesario revisar integralmente esto. Todo lo que se va a analizar se puede hacer por teleconferencia”, culminó Monreal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton