21 de Septiembre de 2018

México

Diputados adelantan vacaciones de Semana Santa

Se tomarán 11 días; regresan el 22 de abril para sacar leyes secundarias y prometen sesionar hasta fines de semana.

La sesión del martes 22 de abril será solemne para conmemorar el Centenario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz. (Archivo/Notimex)
La sesión del martes 22 de abril será solemne para conmemorar el Centenario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Diputados adelantan vacaciones de Semana SantaCompartir en Twiiter Diputados adelantan vacaciones de Semana Santa

Agencias
MÉXICO, D.F.- Después de que concluyó la sesión de esta tarde y al no tener temas prioritarios, ya que los senadores no han enviado las minutas de las leyes secundarias, los diputados iniciaron sus vacaciones de 11 días por Semana Santa; regresarán el 22 de abril.

De acuerdo con información de MILENIO, los legisladores han señalado que al regresar del puente, de ser necesario sesionaran los fines de semana para sacar las leyes secundarias.

El presidente de la Cámara baja, José González Morfín, informó que la Junta de de Coordinación Política y la Mesa Directiva acordaron que, de recibir minutas del Senado de la República los días 11, 14, 15 y 16 de abril, serán turnadas para dictamen a las comisiones correspondientes.

González Morfín precisó que ese trámite se hará del conocimiento al Pleno en la sesión del martes 22 de abril, la cual también será solemne para conmemorar el Centenario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz. 

Los periodos extra que sean necesarios: Beltrones

En tanto, el coordinador del PRI en el Palacio de San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, confirmó que la Cámara de Diputados convocará a tantos periodos extraordinarios como sea necesario para discutir y votar las leyes secundarias en materia energética, de telecomunicaciones, competencia económica y política electoral.

“Al regreso de Semana Santa habremos de sesionar de martes a martes, si es necesario, y seguir sesionando así hasta el final del periodo, para ver si en esos días podemos construir acuerdos en todos estos aspectos tan importantes para la vida nacional”, remarcó Beltrones.

El periodo ordinario de sesiones concluye el próximo 30 de abril.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios