Diputados se unen a la lucha contra la contaminación

Ante la contingencia que hay en la Ciudad de México, los políticos llegaron a San Lázaro en metro, bicicleta y transporte colectivo.

|
El líder de los diputados priistas, César Camacho Quiroz, llegó al Congreso en metro. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la contingencia ambiental que afecta a la Ciudad de México desde el lunes pasado, diputados del PAN, PRI y Verde arribaron en bicicleta, en Metro o en transporte colectivo al recinto de San Lázaro, como una medida de apoyo a las autoridades en su combate a la contaminación atmosférica que se abate en buena parte de la zona metropolitana.

De la misma manera llegó al Congreso el líder de los diputados priistas, César Camacho Quiroz, quien dejó claro que él y otros legisladores del mismo partido usan ese tipo de transporte cada 15 días, “pero dado que se mantuvo la contingencia y la sugerencia, en consecuencia, de no hacer actividades al aire libre, decidimos los mismos, unos en bicicleta y otros más en el Metro”.

Indicó que es lo menos que pueden hacer ante la contingencia ambiental: contribuir de manera simbólica a combatirla y de ser congruentes con la ciudad, para hacerla un sitio más digno en el que todos podamos vivir en un clima de libertad, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

En el caso de los legisladores panistas, su coordinador Marko Cortés Mendoza dijo que la decisión de usar hoy la bicicleta no fue por hacer deporte, sino como un acto de solidaridad a las medidas tomadas por el Gobierno de la Ciudad, para reducir los impactos del esmog.

Dijo que esta situación lleva a la Cámara de Diputados a analizar “qué presupuesto respecto de la infraestructura vial se asigna, debe ser destinado a nuevos modelos para transporte moderno que no contaminen, que haya recursos para ciclovías, que haya recursos para transportes colectivos, ecológicos, que haya recursos para modernizar la movilidad en las ciudades más importantes”.

Marko Cortés también se pronunció por la necesidad de revisar el nuevo Reglamento de Tránsito, sobre todo en lo que se refiere al capítulo de las fotomultas, para determinar cuánto contribuye el actual límite de velocidad a la contaminación ambiental, en particular en los flujos continuos o conocidos como “vías rápidas”.

Otro que dejó su automóvil fue el coordinador de los diputados ecologistas, Jesús Sesma, que se valió del transporte colectivo, junto con otros legisladores de su partido, para llegar a la Cámara de Diputados.

Lo más leído

skeleton





skeleton