Diputados tendrán 'acordeón' con datos del Inegi

A partir del próximo periodo ordinario cada legislador tendrá acceso a información estadística en su curul.

|
Cada legislador tendrá en su lugar un portal especial de información estadística. (Imagen de archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Cámara de Diputados y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) están por concluir los trabajos de informática para instalar en cada uno de las curules un sistema para que cada diputado tenga acceso a información estadística.

Con ello se pretende profesionalizar las actividades parlamentarias, y por ello a partir del próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre y concluye en diciembre de 2013, funcionará en cada lugar un portal especial de información estadística,

El secretario de la Junta de Gobierno del Inegi, Alberto Ortega, hizo ese anuncio en una reunión de trabajo efectuada con la Comisión de Igualdad de Género, presidida por la perredista Martha Lucía Micher Camarena.

El funcionario federal explicó mediante un comunicado que la instalación y el funcionamiento de ese portal del Inegi no implicó ningún cobro al Congreso de la UNión, ya que las áreas de Informática de ambas instancias trabajaron y desarrollaron el portal desde hace seis meses.

"De esta forma, tanto los diputados como los senadores tendrán acceso a este portal del Inegi desde el 1 de septiembre entrante, con la idea de que los legisladores tengan acceso a la información", precisó.

Enlace con widget genérico

Ortega y Venzor, así como otros funcionarios del Inegi, se comprometieron con las diputadas de la Comisión de Igualdad de Género a instalarles en el portal oficial de la instancia un enlace denominado widget genérico.

Mediante ese portal, los usuarios de la información electrónica con perspectiva de género podrán tener acceso a información gráfica que podrá subirse a la computadora personal, y será actualizada de forma automática por el instituto desde su base de datos.

Lo más leído

skeleton





skeleton