Diputados de Veracruz se aumentan presupuesto

Los legisladores argumentaron que el aumento de 75 millones de pesos será para pagar liquidaciones.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Ver.- Los diputados de Veracruz aprobaron una ampliación de 75 millones de pesos al presupuesto que ejercerán para 2017.

Bajo el argumento de que necesitan recursos para pagar la liquidación del personal que estaba contratado en la legislatura pasada, los diputados locales autorizaron la ampliación presupuestal a unas horas de cerrar el ejercicio fiscal 2016 y de que finalice el año.

En la Gaceta Oficial del Estado en su número extraordinario 520, publicada el jueves, se publicó lo relativo a la ampliación.

"Se aprueba la ampliación para el Ejercicio Presupuestal 2016 de esta Sexagésima Cuarta Legislatura, por un monto de 75 millones de pesos".

La presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sainz, instruyó a las áreas administrativas responsables de la programación y presupuesto, contabilidad y pagos, para que el registro contable y presupuestal de la presente ampliación se haga con base a las normas establecidas por la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Aprueban ley de Ingresos

Este viernes, durante la décima cuarta sesión ordinaria, el pleno del Congreso del Estado aprobó con 37 votos a favor y 12 en contra en lo general y lo particular, la Ley de Ingresos de Veracruz 2017 por un monto de 101 mil 988 millones 714 mil pesos.

Al decreto le fue agregado un tercer artículo transitorio que solicitó el gobernador, Miguel Ángel Yunes, el cual le permitirá contar con un plazo de 90 días para presentar el ajuste al gasto que se aplicará al ejercicio fiscal 2017.

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) votó en contra de la propuesta de ley.

Legisladores del Partido de la Revolución Democrática a través de Yazmín Copete Zapot, manifestaron que había que dar un voto de confianza al Ejecutivo.

Rodrigo García Escalante de la bancada de Juntos por Veracruz, señaló que estaban en disposición de apoyar un presupuesto austero, justo y responsable, pero estarán atentos de que el presupuesto responsa a los intereses de los veracruzanos, en especial de lo que menos tienen.

María del Rosario Guzmán del Partido Acción Nacional justificó a su vez la aprobación del presupuesto con el artículo transitorio para que el Ejecutivo pueda distribuir los recursos a donde se requieren.

Lo más leído

skeleton





skeleton