Diputados y senadores entrarán "en un minuto" a EU

Fueron inscritos en el programa Global Entry promovido por la embajada de ese país.

|
Los políticos mexicanos ingresarán en menos de un minuto al vecino país. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carolina Rivera/Milenio
MÉXICO, D.F.- El gobierno de Estados Unidos reconoció a 41 senadores y 121 diputados junto con sus familias como viajeros confiables y de bajo riesgo, con lo que se garantiza que su ingreso al país del norte será expedito y en menos de un minuto.

Los legisladores que manifestaron interés fueron suscritos en el programa de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza llamado Global Entry. 

De acuerdo con la embajada de Estados Unidos en México, hasta el momento 23 mil 644 mexicanos se habían inscrito al programa que les permite “disfrutar” de un proceso más ágil en los 34 aeropuertos estadunidenses.

Esta semana, representantes de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza asignados a la representación diplomática visitaron el Senado y la Cámara de Diputados para inscribir a los legisladores en el programa.

La embajada aseguró que Global Entry se expandió para incluir a un mayor número de ciudadanos mexicanos, como parte de las acciones que se han emprendido para fortalecer las relaciones entre ambos países.  

El programa, señalan, responde a la petición del presidente Barack Obama para asegurar que Estados Unidos permanezca como un destino abierto, de bienvenida y facilitar el viaje para “visitantes calificados” que ingresan por motivos de negocios o placer.

Los viajeros deben entrar a la página www.globalentry.gov, llenar la aplicación en línea y pagar una cuota de solicitud de cien dólares.

Una vez que su solicitud ha sido “condicionalmente” aprobada, se debe agendar una entrevista, en la que tienen que presentar pasaporte y visa estadunidense; además, se le tomará una fotografía y sus huellas dactilares.

En los aeropuertos, los mexicanos que hayan sido previamente aprobados por el gobierno estadunidense, deben dirigirse a los kioscos de Global Entry, para presentar su pasaporte o tarjeta de residente permanente estadunidense, verificar sus huellas dactilares y hacer una declaración aduanal. 

En los kioscos les imprimirán un recibo de transacción e indicarán al viajero dirigirse a recoger su equipaje y salir, con lo que se reducen lo tiempos y se agiliza el trámite ante Migración.

Lo más leído

skeleton





skeleton